Duda resuelta: este es el dinero que hay que regalar en una boda
Una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona, el día en el que celebras por todo lo alto con tus amigos y familiares el haber encontrado a la persona con la que compartir el resto de tu vida, y que también te ha elegido a ti… ¡viva el amor!. Una de las grandes dudas cuando te invitan a una boda es cuánto dinero regalar, pero aquí estamos para resolverla y que tengas claro cuál es la mejor opción en los diferentes casos que pueden darse… ¡toma nota!.
¿Cuánto dinero regalar en una boda?
Hasta hace unos años, cuando una pareja decidía casarse elaboraba una lista de bodas con los regalos que le gustaría recibir, y así, por ejemplo, montar la casa sin gastar dinero gracias a estos regalos, pero hoy en día lo que se suele pedir es dinero. Lo habitual en los últimos años es incluir en el sobre de la invitación una nota con el número de cuenta y alguna frase original y divertida que anime a los invitados a realizar un ingreso en cuenta como regalo, y es aquí donde viene la gran duda: ¿cuánto dinero se debe ingresar?.
Al pensar en cuánto dinero regalar en una boda siempre surge el miedo de quedarse muy corto y ser tachado de cutre, y aunque se suele decir que lo ideal es ingresar al menos la cantidad suficiente para pagar tu plato, lo cierto es que los expertos tienen claro que hay varios conceptos que se deben tener en cuenta para elegir la cantidad. La media en una boda en España sitúa el precio del cubierto entre los 75 y los 150 euros, a lo que habría que añadir otros servicios que se puedan incluir, como barra libre. Lo mínimo a regalar son 100 euros, menos de eso no puedes regalar, pero la cantidad más adecuada es otra.
Aunque lo mínimo sean esos 100 euros, hay que tener en cuenta que no es lo mismo la boda de tu hermana que la de tu vecino o aquel amigo del pueblo que no ves hace años. El parentesco o relación que tienes con la persona que te invita hay que tenerlo muy en cuenta para establecer la cantidad, siendo en el caso de amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares lejanos una cifra que se sitúe entre 100-200 euros. Si se casa un familiar cercano o una amistad importante, la cifra debe situarse entre los 200-300 euros.
En el caso de que la boda sea de un sobrino, la cantidad debería ser unos 400 euros, sobre todo si tenéis una relación muy cercana. Para bodas de hermanos o amigos íntimos, la cifra más adecuada está en torno a los 300-500 euros. Y si quien se casa es un hijo, lo mínimo son 500 euros, al margen de otro tipo de regalos que se puedan hacer, ya que es un hijo, y un hijo no se casa todos los días.
También suele surgir la boda de si regalar dinero o no cuando te han invitado a una boda pero no vas a ir, por el motivo que sea. En estos casos, lo más cortés y agradecido es regalar entre 75-100 euros.