Reunión BCE

Draghi afirma que el crecimiento es sólido y celebra el acuerdo para acabar con la guerra comercial

El presidente del BCE afirma que el crecimiento es "sólido y amplio"

Mario Draghi ve positivo el acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Mario Draghi
El primer ministro italiano, Mario Draghi.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, cree que el crecimiento de la zona del euro es «sólido y amplio» pese a la incertidumbre en el ámbito comercial por la guerra desatada por EEUU. En este sentido, el economista italiano  ha celebrado el anuncio del acuerdo arancelario entre el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el presidente de EEUU, Donald Trump, aunque no ha querido pronunciarse sobre el detalle del contenido del pacto.

En la habitual rueda de prensa que se celebra tras las reuniones de tipos, el presidente del BCE se mostró confiado en el crecimiento económico de la eurozona y aseguró que la política monetaria expansiva actual asegurará que la inflación suba hasta algo por debajo del 2 %.

También consideró que el euro se ha apreciado mucho desde hace año y medio y que los efectos directos de los aranceles que ya han entrado en vigor son limitados, informa Efe.

Draghi reiteró que el BCE «está preparado para ajustar todos los instrumentos (de su política monetaria) como fuera apropiado para asegurar que la inflación se mueve hacia el objetivo», algo por debajo del 2%.

El banquero también explicó que el Consejo de Gobierno no ha discutido en la reunión de este jueves la reinversión de los bonos adquiridos que venzan.

Los mercados esperaban que el presidente del BCE diera más detalles de su política de reinversión de los bonos adquiridos que vencen, pero no ha sido así y Draghi se ha limitado a decir que no han discutido sobre la forma cómo se podría realizar la reinversión.

El BCE va a reducir a la mitad las compras de deuda pública y privada en el cuarto trimestre, hasta 15.000 millones de euros mensuales, y las va a concluir a finales de diciembre, cuando habrá adquirido bonos por valor de 2,6 billones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias