La catalana Puig consigue la licencia de cosmética y perfumería de Christian Louboutin

Christian Louboutin
Christian Louboutin Foto. Getty

La catalana Puig y la compañía de lujo Christian Louboutin han anunciado un acuerdo de licencia a largo plazo bajo la marca Christian Louboutin para la creación, el desarrollo y la distribución en el mercado de la belleza de lujo, han informado en un comunicado.

La marca gala Christian Louboutin cuenta en la actualidad con 140 boutiques en todo el mundo, mientras que Puig comercializa sus productos en más de 150 países. Además, la firma catalana es accionista de otras compañías textiles del sector retail como Textil Lonia y Adolfo Domínguez con la que también trabaja en el desarrollo de los productos de perfumería. 

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha resaltado que el objetivo es «desarrollar su presencia original e innovadora en el territorio de la belleza». Añade, además, que «somos una empresa familiar, hablamos el mismo idioma y a ambos nos apasiona lo que hacemos. Puig podrá desarrollar mi visión de la belleza de acuerdo con los valores de la marca», ha afirmado Christian Louboutin.

Además, el Chief Operating Officer y General Manager de Christian Louboutin, Alexis Mourot, ha puesto en valor que Puig es el «socio idea» para desarrollar este negocio de la belleza, comprendiendo y protegiendo el ADN de la marca y manteniendo al mismo tiempo su alto nivel de posicionamiento en el mercado.

Puig clausuró 2016 con un crecimiento del 9%, hasta 1.790 millones de euros. Y por su parte, la compañía gala ha sido noticia en las últimas semanas por la lucha que tiene en los juzgados holandeses con una marca de calzado que usó la mítica suela roja en una de sus colecciones. Louboutin, para proteger su marca, llevó a su rival a los juzgados y está esperando el fallo de la justicia de los Países Bajos. 

Lo último en Economía

Últimas noticias