Suning.com

Carrefour vende el 80% de su filial en China al líder del sector en el país

El acuerdo firmado con Suning.com valora la subsidiaria del grupo francés en 1.400 millones de euros.

Carrefour
Establecimiento de Carrefour (Foto: GETTY).

Carrefour ha anunciado este domingo la venta del 80% de su filial en China al líder del sector de la distribución en este país, Suning.com. El acuerdo firmado por ambas partes valora la subsidiaria del grupo francés en 1.400 millones de euros.

El grupo de distribución galo tiene presencia en China desde 1995 y a través de su filial gestiona 210 hipermercados y 24 supermercados de proximidad, que facturaron el año pasado 3.600 millones de euros, con un ebitda de 66 millones, señaló ha señalado Carrefour en un comunicado.

Por su parte, la empresa compradora, Suning.com, es la compañía líder de la distribución en China. Tiene casi 9.000 centros repartidos en más de 700 ciudades, además de ser la tercera plataforma de comercio electrónico. Suning comenzó su actividad siendo una cadena de tiendas de electrodomésticos. Su crecimiento con el paso de los años le ha permitido entrar en otros campos, como el inmobiliario o el financiero.

«La importante complementariedad entre las actividades de Carrefour China y Suning.com permitirá acelerar el desarrollo» de la filial del grupo francés, agregó.

Dos puestos 

Cuando se formalice la venta, sometida a la aprobación de las autoridades chinas de la competencia, Carrefour mantendrá el 20% de la filial y dos puestos en el Consejo de Vigilancia.

Suning ya fue el comprador de la división en China de Supermecados Dia en abril de 2018. La firma española contaba con 400 tiendas en el país aunque la grave crisis que atravesaba, que no se ha solucionado todavía, obligó al entonces consejero delegado, Ricardo Currás, a deshacerse de la filial para mitigar la deuda.

Lo último en Economía

Últimas noticias