Buscan españoles y los sueldos son desorbitados: sólo necesitas hablar español
Una de las experiencias más enriquecedoras que una persona puede disfrutar a lo largo de su vida es ir a trabajar a otro país, a cualquier edad, aunque lo cierto es que son los jóvenes los que más apuestan por hacerlo para así aprender a vivir en otro idioma o conocer otras culturas, entre otros. Te contamos en qué país europeo buscan españoles para trabajar a cambio de un sueldazo y siendo suficiente con hablar español… ¡ve preparando las maletas!.
Así puedes trabajar en Francia hablando español
Francia es uno de los países más bonitos de Europa, un país plagado de lugares mágicos por descubrir, y trabajando allí durante un tiempo podrás hacerlo, e incluso te gustará tanto que quién sabe si querrás quedarte para siempre. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suele unirse a la red Eures para ofrecer puestos de trabajo muy interesantes en diferentes países de Europa y que cuentan con todas las garantías y confiabilidad.
En esta ocasión SEPE y Eures ofrecen más de 700.000 vacantes para trabajar en tierras francesas, una barbaridad de puestos de trabajo por lo que es imposible que no puedas conseguir alguno de ellos si realmente te interesa. Según datos del SEPE, el salario medio en Francia son 3.461,66 euros mensuales, siendo su salario mínimo 1.747,20 euros y una tasa de desempleo del 7,1%, realmente baja. Aunque en Francia el idioma oficial y más utilizado es el francés, hay muchos puestos de trabajo que puedes conseguir sin hablarlo, especialmente en sectores de servicios, donde en muchos casos no es necesario hablar el idioma local para desarrollar tu trabajo y podrás hacerlo únicamente con tu español.
Entre las miles de ofertas de empleo para trabajar en Francia se pueden destacar las siguientes:
- Camarero para trabajar en los Alpes.
- Técnico de cuidados auxiliares de enfermería /técnica de cuidados auxiliares de enfermería en Essona.
- Reponedores para varios supermercados (no es necesario saber francés y el contrato es a jornada parcial).
- Vendedor/a especializado en artículos deportivos en Saboya.
- Reponedores y vendedores para supermercados Carrefour (contrato fijo y 35 horas semanales).
- Recepcionista a jornada completa.
Es interesante destacar que muchas de las empresas que colaboran con Eures para ofrecer vacantes a extranjeros se ofrecen también a proporcionar a sus nuevos empleados asesoramiento y acompañamiento en todos los trámites que hay que hacer para llegar al país. Incluso suelen ayudar a que los nuevos trabajadores puedan encontrar alojamiento.
¿Qué hace falta para trabajar en Francia?
Si te interesa trabajar en Francia y eres español o tienes la nacionalidad española, no será necesario ningún tipo de visado, te bastará con tu DNI para poder vivir y trabajar allí sin problema, siempre y cuando la duración de tu residencia sea inferior a 3 meses. Si vas a estar más de ese tiempo deberás sacarte el permiso de residencia francés.
Tal y como destacan en Noticias Trabajo, para poder acceder a alguna de estas miles de ofertas deberás acceder a la plataforma de Eures y realizar la búsqueda según los criterios que más te interesen.