Bankinter impulsa una emisión de bonos convertibles de hasta 350 millones

Bankinter impulsa una emisión de bonos convertibles de hasta 350 millones
Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter (Europa Press)

La entidad bancaria Bankinter ha emitido una oferta de valores perpetuos provisionalmente convertibles en acciones ordinarias de la compañía, descartando el derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 350 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha expresado que esta emisión está dirigida «únicamente a inversores cualificados», sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión, según informa Europa Press.

La entidad bancaria liderada por Dolores Dancausa pedirá la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

BBVA

Por otro lado, BBVA lanzó este martes una emisión de un bono contingente convertible en acciones -CoCo, como se conoce en la jerga financiera- verde. La emisión tiene un importe nominal de 1.000 millones de euros y un tipo de interés de partida del 6,5%. El emisor puede cancelar el pago del cupón, razones por las que estas emisiones van dirigidas solamente a inversores institucionales.

El presidente del BBVA, Carlos Torres podría utilizar esta emisión para refinanciar la posible amortización anticipada en abril de 2021 de la emisión AT1 -nombre técnico para referirse a un CoCo- lanzada en 2016.

Lo último en Economía

Últimas noticias