pensiones

ATA y Vidacaixa ponen en marcha el primer Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para autónomos

plan de pensiones
José Luis Escrivá y Lorenzo Amor.

La asociación de autónomos ATA y VidaCaixa han acordado poner en marcha el primer Plan de Pensiones Empleo Simplificado (PPES) para Autónomos desde la aprobación de la Ley 12/2022, de 30 de junio, de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo.

Este acuerdo es el primero entre una entidad gestora de fondos de pensiones y una asociación de autónomos para promover estos nuevos planes de pensiones que permitirán a los autónomos acceder a nuevas deducciones fiscales por las aportaciones.

«Somos la primera entidad en promover un plan de pensiones simplificado que va a permitir a muchos autónomos aumentar su capacidad de ahorro para la jubilación con deducciones más altas de las previstas actualmente con los planes que todos conocemos», ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

«Queremos velar por el futuro y las pensiones de los autónomos, en un momento muy complicado de la economía, no sólo española, sino mundial.
Este plan se dirige a los más de tres millones de autónomos de este país por lo que no solo se beneficiarán de sus ventajas los socios de ATA y los partícipes que ya son clientes de CaixaBank», ha explicado.

«La velocidad con la que se pone en marcha este plan, a las pocas semanas de la aprobación de la normativa que los regula, es el mejor testimonio de las ventajas que ofrecen estos vehículos de ahorro. Estamos convencidos de que este paso que se da hoy será pronto seguido por más organizaciones, sectores y administraciones interesadas en ofrecer fórmulas de ahorro voluntarias, eficientes y a un coste favorable a sus asociados, trabajadores y
empleados», ha añadido el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

En palabras de Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa: «Este acuerdo expresa nuestro firme e histórico compromiso con la protección del colectivo de trabajadores autónomos en España. El nuevo plan les permitirá disponer de una herramienta eficiente de previsión y se enmarca en la voluntad de VidaCaixa y de todo el Grupo CaixaBank de estimular el ahorro a largo plazo».

Lo último en Economía

Últimas noticias