Aliseda pone el foco en los inversores: lanza una web con más de 300 activos terciarios para profesionales del sector

aliseda
Página web de Aliseda

La oferta en la nueva web tiene una estimación de valor de en torno a 440 millones de euros.

Aliseda Inmobiliaria ha puesto el foco en el sector inversor. La compañía ha lanzado una página web dirigida a profesionales institucionales con más de 300 activos del sector terciario entre hoteles, oficinas, naves industriales, centros comerciales y locales por todo el territorio nacional.

El gestor de activos inmobiliarios de referencia en el mercado español ha subrayado en un comunicado que han publicado en la web más de 560.000 metros cuadrados de superficie en naves industriales y logísticas. Además, han incorporado 275.000 metros cuadrados entre locales y centros comerciales, 180.000 metros cuadrados de oficinas, 30 hoteles en costa e interior y más de 20 activos alternativos como gasolineras, parkings, campos de golf, edificios educacionales y bodegas, entre otros.

La nueva página web cuenta con activos en venta y en alquiler. Además, Aliseda ofrece conocer los activos en gestión en los que la compañía "está creando valor para su futura puesta en el mercado". Por otro lado, según ha informado, el 24% del total de los inmuebles de la cartera se encuentran arrendados con operadores hoteleros, grandes cadenas de restauración, supermercados y grandes operadores de gimnasios.

Valorado en 440 millones

La oferta en la nueva web tiene una estimación de valor de en torno a 440 millones de euros, que se irá incrementando con nuevos inmuebles, y destacan entre los ofertados el Centro Comercial Serrallo en Granada, La Fuensanta en Madrid, y superficies logísticas en Brafim (Tarragona) con 21.500 metros cuadrados, y Alovera (Guadalajara), con 9.500 metros cuadrados.

La cartera total de la compañía en activos terciarios -incluyendo los de la nueva web– cuenta con más de 1.400.000 metros cuadrados de superficie en naves industriales y logísticas, más de 500.000 metros cuadrados entre locales y centros comerciales, 240.000 metros cuadrados de oficinas, 59 hoteles en costa e interior y más de 33 activos alternativos.

La nueva Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular, y gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios, según el comunicado.

Lo último en Economía