ACS

ACS se adjudica el mayor proyecto de infraestructuras en la historia de Virginia

ACS se adjudica el mayor proyecto de infraestructuras en la historia de Virginia
ACS-interior (1)

El Grupo ACS, a través de Dragados USA y Flatiron (Hochtief), y en UTE con Vinci Grands Projects, ha sido seleccionado para la construcción del proyecto de nuevo túnel y viaductos en la I-64 Hampton Roads por un importe de 3.000 millones de euros, en el que será el mayor proyecto de infraestructuras en la historia de Virginia.

Basado en su experiencia y capacidad técnica en la construcción de túneles, puentes y autopistas, el grupo ACS liderará el consorcio encargado de diseñar y construir este megaproyecto, con un 67 % de participación en la UTE, que será uno de los mayores proyectos de infraestructuras en los Estados Unidos y reforzará la posición de la compañía en la Costa Este del continente.

El tramo de la I-64 en Hampton Roads en el sureste de Virginia es uno de los más congestionados de la región. La infraestructura existente consiste en 2 túneles sumergidos con dos carriles por sentido entre dos islas artificiales conectadas por viaductos con ambas orillas. Estos túneles fueron puestos en servicio en 1957 (sentido oeste) y 1975 (sentido este) y tienen una longitud de 2,3 km.

El tráfico en estos cuatro carriles excede los 100.000 vehículos por día. El nuevo proyecto consistirá en el diseño y construcción de mejoras a lo largo de aproximadamente 15 km entre las localidades de Hampton y Norfolk. El proyecto incluye un nuevo cruce de la bahía de 6,3 km con una combinación de túnel y viaductos, sensiblemente paralelo al trazado existente, con la reconstrucción total de los viaductos existentes entre las islas artificiales y ambas orillas.

Los dos nuevos túneles gemelos añadirán cuatro carriles adicionales de tráfico resultando en un total de 8 carriles de circulación y serán construidos mediante una tuneladora de última generación. En la parte de tierra, el proyecto incluye añadir un tercer carril en la I-64 en cada dirección, con una calzada suficiente para acomodar un arcén multiuso que podrá ser utilizado como carril de circulación durante las horas punta. Para reducir la congestión y optimizar los tiempos de viaje en el corredor, el nuevo proyecto incluirá también carriles de alta ocupación con peaje en cada dirección.

El proceso de selección y criterio de evaluación ha estado centrado en valorar el desarrollo de una solución con los más altos estándares de calidad, seguridad y cumplimiento del plazo, dentro del presupuesto disponible, y promoviendo la implementación de innovación, con el objetivo de reducir el mantenimiento y costes de explotación, y de aportar el mayor valor a largo plazo a la comunidad de Virginia.

Temas

Últimas noticias