Concursos públicos

Acciona rehabilitará el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de Ibiza para construir un Parador por 21,1 millones

El futuro Parador tendrá 72 habitaciones entre las diferentes edificaciones que conforman el recinto.

Acciona rehabilitará el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de Ibiza para construir un Parador por 21,1 millones
Ibiza

Turespaña ha adjudicado a Acciona el contrato de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila de la ciudad alta de Ibiza para que en el se instale el que será el futuro como futuro Parador de Turismo de la isla balear, obras que cuentan con un presupuesto de 21,1 millones.

La empresa de José Manuel Entrecanales ha sido la ganadora de un concurso entre diez compañía que fue autorizado el mes de abril por el Consejo de Ministros después de ocho años en que ha estado paralizado por la aparición de restos arqueológicos que obligaron a redactar un nuevo proyecto que permitiera preservarlos.

Acciona tiene que presentar ahora la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, en dos meses, según ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

72 habitaciones

El que será el  nuevo Parador de Ibiza tendrá 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina, informa Efe.

Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.

“El futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad», ha destacado la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.

Lo último en Economía

Últimas noticias