La Academia del Cine no romperá su contrato con Saphir a pesar de la condena del Tribunal Supremo

La Academia del Cine no romperá su contrato con Saphir a pesar de la condena del Tribunal Supremo
Antonio Resines, ex presidente de la Academia del Cine con el patrocinio a la espalda del grupo Saphir (Foto: Getty)

La Academia del Cine ha anunciado que la reciente resolución dictada por el Tribunal Supremo y que afectaría al Grupo Saphir Parfums no perjudicará el contrato de patrocinio en la gala de los Premios Goya que tiene rubricado con la empresa. Argumenta, a través de un comunicado, que se trata de una «situación sobrevenida a la firma del contrato de patrocinio suscrito y completamente ajena a nuestra institución».

Ayer mismo el Tribunal Supremo ratificaba la condena de la Audiencia Provincial de Alicante al Grupo Saphir. La empresa de perfumes no podrá comercializar las marcas de Puig y, además, tendrá que indemnizar a la catalana por  incurrir en competencia desleal. 

El grupo ya fue condenado en septiembre de 2015, pero recurrió el fallo ante el Alto Tribunal, ahora éste ratifica la sentencia emitida el año pasado. La sentencia aseguraba que «es indudable» la existencia de un «elevado grado de similitud» entre las fragancias originales de Puig y las comercializadas por la firma demandada, la cual atrae al consumidor insertando etiquetas identificativas en los expositores.

Se ha concluido que tiene como finalidad hacer uso de la «reputación, fama y prestigio» de los perfumes imitados con el fin de aumentar el volumen de ventas, de ahí la conducta de competencia desleal que se le achaca.

Por ello confirma la condena al grupo Saphir y al minorista, que deberán cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo las actividades de comercialización, ofrecimiento, publicidad o promoción mediante el uso de marcas de Puig, como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Nina Ricci.
Además, deberán retirar del tráfico económico, incluido Internet, y destruir y dejar de suministrar cualquier tipo de material, listado o medio de identificación que contengan tales marcas, así como indemnizar a Puig.

A pesar de la condena que pesa sobre su marca patrocinadora, la Academia de Cine ha explicado que «respeta sus compromisos contractuales, y en este sentido se encuentra vinculada al contrato suscrito con Saphir». Ha añadido también que la marca colabora con empresas y firmas muy importantes, «siendo la Academia de Cine una más de las entidades patrocinadas».

Lo último en Economía

Últimas noticias