REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Abengoa con Ferrovial, inversión post electoral y la empresa de Aznar

Del Pino dividendo
Ferrovial

El diario Expansión asegura en su portada que las entidades financieras que son acreedoras de Abengoa han pedido a Ferrovial que salve a la compañía. La empresa controlada por la familia Del Pino dispone de una liquidez de 3.600 millones de euros que servirían para reflotar Abengoa a corto plazo.

Además, el periódico indica que “Caixabank comprará los seguros de Barclays” y el negocio de planes de pensiones de la filial de la entidad británica en España. La operación aportará a VidaCaixa unos 1.875 millones de euros de ahorro gestionado, 808 millones en pensiones y 767 millones en seguros de vida.

Expansion
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Por otra parte, el diario destaca que “Mango aumenta ventas un 12% y abrirá 50 macrotiendas el próximo año” y señala que “Dow Chemical y Dupont suman 12 centros en España”. Los dos grupos químicos norteamericanos negocian su fusión, valorada en 110.500 millones de euros.

Cinco Días anuncia una “inversión récord en España tras el 20D”, ya que “los expertos prevén un fuerte repunte en industria, transporte y motor” una vez que concluya el periodo electoral. La consultora “EY asegura que los inversores desean continuidad en la política económica” y la firma destaca “el renovado interés de los empresarios chinos por España”.

Cinco Días
(Pinchar en la imagen para ampliar)

La fotografía de portada es para la fusión de los gigantes químicos. El diario también destaca que “Telefónica ofrece bajas incentivadas con la indemnización máxima” y que “la banca cierra el año con la salida de otros 9.000 empleados”.

En cuanto al diario El Economista, dedica su edición de hoy a las cuentas de Famaztella: “La empresa familiar de Aznar gana el 49% más por asesorías” y conferencias. La compañía del ex presidente del Gobierno ha logrado un beneficio de casi 412.000 euros y dispone de unos activos de 2,79 millones.

El Economista
(Pinchar en la imagen para ampliar)

La fotografía es para “Apax y Carlyle, que son los favoritos para comprar Parques Reunidos”, compañía que agrupa al Zoo de Madrid, al Parque Warner y al Parque de Atracciones de la capital. Además, el diario apunta que “Atresmedia y Mediaset volverán a ser líderes en rentabilidad por dividendo”.

Lo último en Economía

Últimas noticias