El Real Madrid continuó preparando el compromiso liguero de este sábado ante el Espanyol (14:00 horas) con motivo de la jornada 25 de esta Liga Santander. Los blancos se entrenaron a las órdenes de Carlo Ancelotti en Valdebebas en la mañana de este miércoles y el técnico italiano ya sabe que no podrá contar con Mendy ni con Alaba. Ambos jugadores compaginaron trabajo sobre el césped y en el interior de las instalaciones, pero no podrán estar disponibles para el próximo partido.
Otra de las noticias del día, pero que no tendrán mayor trascendencia de cara al choque ante el Espanyol, fue la ausencia de Benzema, Mariano y Rüdiger, que realizaron trabajo en el interior de las instalaciones. La sesión comenzó con los futbolistas de campo entrenándose en el gimnasio. Después, y ya ya sobre el césped, llevaron a cabo más trabajo físico y ejercicios de posesión, presión y una fase táctica. El entrenamiento finalizó con un partido en un campo de dimensiones reducidas.
El Real Madrid llega a este partido ante el Espanyol con la necesidad de sumar los tres puntos tras un pequeño bache de resultados donde no conocen la victoria en los últimos tres compromisos. Empataron ante el Atlético de Madrid en el partido de Liga, posteriormente perdieron en Copa del Rey contra el Barcelona en la ida de las semifinales en el Santiago Bernabéu y empataron de nuevo ante el Betis el pasado domingo.