La gala se celebrará el 17 de octubre en París

Camavinga y Courtois, nominados para los premios Kopa y Yashin

Los jugadores del Real Madrid son los grandes favoritos en sus respectivas nominaciones tras realizar una gran campaña obteniendo la Champions League y la Liga

Benzema y Courtois, finalistas para el premio a jugador del año de la UEFA

La plantilla del Real Madrid sigue valiendo más que la del Barça de las palancas

courtois camavinga
Courtois y Camavinga, nominados para los premios 'Kopa' y 'Lev Yashin'

La revista France Football, organizadora del premio Balón de Oro, así como otros premios individuales como el Kopa, para los mejores jugadores jóvenes, o el Yashin, para los porteros, ha dado a conocer en la tarde de este viernes los nominados. En el Real Madrid, dos han sido los jugadores con opciones para estos dos premios, Thibaut Courtois para el de los guardametas y Eduardo Camavinga para el de los jóvenes.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022, junto a los demás otros premios, tendrá lugar el 17 de octubre de 2022 en el Theatre du Chatelet de París, como ya lo fue el pasado 2021 donde salió Leo Messi ganador de su sexto Balón de Oro.

Respecto al trofeo Yashin, Thibaut Courtois encara esta gala siendo el máximo aspirante a hacerse con el premio, pues fue una de las figuras más importantes para que el Real Madrid consiguiera el tan ansiado doblete. A día de hoy, el portero belga es considerado como uno de los mejores en su posición en la actualidad, por no decir el mejor. Para este premio, Courtois luchará con otros grandes porteros como Alisson, Ederson, Neuer o Mendy, entre otros. Gianluigi Donnarumma fue el ganador en 2021 tras haber sido nombrado MVP de la pasada Eurocopa y campeón con Italia.

Para el premio Kopa, destinado al mejor jugador siendo menor de 21 años, se encuentra Eduardo Camavinga. El jugador francés, que firmó por el Real Madrid hace menos de un año, se erige como uno de los grandes favoritos para hacerse con este importante premio. El jugador nacido en el año 2002 fue uno de los grandes protagonistas en la remontada del Real Madrid frente al Manchester City. Pedri fue el campeón el pasado año tras su irrupción en el Barcelona y siendo una de las grandes estrellas de la Selección española en la Eurocopa.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias