El Bayern se flagela por la marcha de Alaba

Karl-Heinz Rummenigge lamenta que Alaba no se quedara en el Bayern

El chasco que se llevó Alaba al intentar hablar con Raúl en alemán

Alaba se suma al ataque

once oficial del Real Madrid
David Alaba celebra un gol ante el Barcelona en el Camp Nou. (AFP)

David Alaba se ha convertido en uno de los grandes referentes de este Real Madrid. El central ha asumido galones desde el principio y ha respondido con creces a lo que le pide Carlo Ancelotti, demostrando que el club blanco dio en el clavo con su fichaje. De hecho, desde el Bayern, el ex directivo y leyenda del club, Karl-Heinz Rummenigge, lamentó la marcha del austríaco al Real Madrid.

«Básicamente, creo que todo el mundo está de acuerdo en que esta salida no debería haberse producido. No lo olvides, el chico creció en el Bayern Múnich. Jugó allí durante 13 años y siempre ha sido una parte importante del ADN del Bayern. Desafortunadamente, todo se atascó un poco en algún momento. Ya sea económicamente o atmosféricamente. Eso es difícil de evaluar ahora», comentó Rummenigge en Sky90 sobre las negociaciones frustradas para renovar al ahora futbolista del Real Madrid. El club blanco aprovechó esa situación para firmar a uno de los mejores futbolistas del mundo.

Su polivalencia le permite jugar tanto como lateral izquierdo como mediocentro, además de en el eje de la zaga. El Madrid había perdido a dos grandes baluartes en ese flanco como eran Varane y Ramos, pero la llegada de Alaba ha minimizado considerablemente los daños. Rummenigge cree que las negociaciones para su renovación no llegaron a buen puerto por la oferta del cuadro madridista.

«Creo que en caso Alaba todos lo intentamos todo pero llegó a conclusión de que quería dejar el Bayern porque tenía una oferta muy interesante del Madrid», afirmó el ex directivo del club bávaro para luego lamentar que «lo importante es que ya no está aquí y que su salida no ha sido compensada, falta un organizador en la defensa porque no hay estabilidad. Alaba fue un jugador importante, también en el vestuario».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias