Liga de las Naciones: Austria-Francia

Alaba se retira lesionado en el empate de Austria ante Francia

David Alaba abandona con molestias el partido de la Liga de las Naciones en el que Austria logró rascar un empate ante Francia

Alaba
David Alaba se retira lesionado con Austria. (Getty)

La carga de partidos a lo largo del curso ha pasado factura a David Alaba. El defensa del Real Madrid no pudo acabar el partido que medía a Austria contra Francia y que terminó con empate a uno, debido a unos problemas musculares. El central notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo y, automáticamente, se tiró al suelo pidiendo el cambio. Corría el minuto 69 del partido de la Liga de las Naciones, en el que los austriacos consiguieron rascar un punto frente a una campeona del mundo que no termina de arrancar, a falta de cinco meses para que comience el Mundial de Qatar.

Pese a que el central del conjunto blanco tuvo que pedir el cambio, no parece una lesión preocupante. Al menos, así lo revelaba la cara de Alaba, que aunque en un primer momento sí que cojeaba, a medida que se retiraba del terreno de juego se iba despidiendo de sus compañeros y, posteriormente se quedaba en el banquillo, saludando a todos sus integrantes antes de sentarse. Los servicios médicos le atendieron allí mismo, realizándole un pequeño vendaje que hace presagiar que solo se trataba de un cambio por precaución.

Hasta ese momento, su selección se imponía a Francia. Un gol de Weimann en el minuto 37 de la primera mitad les daba la ventaja y el liderato del Grupo 1 de la Liga de las Naciones. Aguantaron hasta el tramo final, cuando la entrada de Kylian Mbappé al terreno de juego acabó revolucionando el partido. El jugador del PSG lograba empatar a falta de 10 minutos para que terminase el partido. Aún así, Francia es colista de su grupo de la Liga de las Naciones tras la disputa de los tres primeros partidos, habiendo sumado sólo dos empates.

Karim Benzema, que descansó en el partido disputado por los de Deschamps el pasado martes, fue titular en la tercera jornada y disputó todo el partido, aunque no acudió en esta ocasión a su cita con el gol. También fue de la partida Aurelién Tchouaméni, pretendido por el Real Madrid, que estuvo sobre el césped 63 minutos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias