Son 12,5 millones de euros

Alaba quiere salvar al Austria de Viena pagando su deuda

David Alaba está negociando, junto con un grupo inversor, para entrar a formar parte del accionariado del Austria de Viena, que necesita pagar 12,5 millones de euros antes del viernes en concepto de deudas

El Bayern se flagela por la marcha de Alaba

Alaba
Alaba celebra un gol en el Camp Nou. (AFP)

David Alaba quiere rescatar al Austria de Viena, el club en el que se formó antes de dar el salto al Bayern de Múnich, que atraviesa por una fuerte crisis económica debido a la pandemia del Covid-19. La entidad austríaca debe pagar 12,5 millones de euros antes del viernes, en concepto de deudas que vencen en esta fecha.

El futbolista del Real Madrid está dispuesto a poner ese dinero de su bolsillo para subsanar la situación. Alaba está negociando, junto con un grupo  inversor, para poder ser accionista del Austria de Viena, el club en el que se formó como profesional y que le permitió dar el salto a uno de los grandes de Europa como el Bayern donde ganó grandes cosas.

Alaba cuenta con varios negocios inmobiliarios financiados por él en su ciudad natal, Viena, y ahora quiere salvar al club de su vida. El Covid-19 golpeó con fuerza a las arcas de los equipos pero especialmente al Austria de Viena. En mayo, el central del Real Madrid, ya compró el 2% del club en una ampliación de capital que permitía al Austria ingresar medio millón de euros extra que le venían como agua de mayo.

Gerhard Krisch, miembro de la junta del Austria de Viena, cuenta la situación y el por qué necesitan una inyección de capital incluso mayor a la que recibieron en mayo: «La amenaza de insolvencia siempre está ahí, ahora tenemos que encontrar un inversor que nos apoye. Estamos en negociaciones muy detalladas en este asunto».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias