El austriaco es una pieza fundamental en la defensa blanca

Alaba es el líder

David Alaba sigue demostrando que su fichaje vale su peso en oro. El defensa brilló en su primer Clásico, marcó y se reivindicó como uno de los mejores futbolistas en su posición

Las notas del Real Madrid en el Clásico: Alaba vino para esto

Ancelotti da con la tecla

David
David Alaba celebra su primer gol con el Real Madrid en el Clásico (Getty)

David Alaba sigue demostrando que su fichaje por el Real Madrid fue un gran acierto. El defensa austriaco se ha adaptado a la perfección al conjunto blanco, donde se ha erigido como líder de la defensa. Es una pieza fundamental en el once de Carlo Ancelotti y fue clave en la victoria de los blancos en el Camp Nou (1-2). El ex del Bayern anotó su primer gol con la elástica madridista en el Clásico y volvió a ganar otro partido a los azulgranas en su historial personal: cuatro de cuatro y 17-3, en goles.

David Alaba era el único debutante madridista en el Clásico, pero el austriaco demostró que el Barcelona es un equipo que se le da bien. De los cuatro partidos que ha disputado ante los azulgranas, con el Bayern más el Clásico del domingo, Alaba cuenta los partidos por victorias. Cuatro de cuatro y un balance de 17 goles a favor y sólo tres encajados. En el clásico hasta abrió el marcador tras un gran contragolpe iniciado y culminado por el jugador que aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano.

A David Alaba le ha bastado este primer tramo de la temporada para demostrar el acierto de su fichaje. Llegó a coste cero tras finalizar contrato con el Bayern después de 13 temporadas y se ha convertido en un pilar fundamental en el conjunto blanco. El austriaco llegó en un momento difícil, con la salida de los dos centrales habituales, y decidió dar un paso al frente, asumir llevar el dorsal 4, tantos años a las espaldas de Sergio Ramos, y lo está haciendo con honores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Alaba (@davidalaba)

Pieza fundamental en el Real Madrid

Alaba es un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti. El austriaco ha sido titular en once encuentros, sólo se ha perdido un partido. Se ha convertido en el líder de la defensa, mostrando una gran capacidad de adaptación a su nuevo equipo y de liderazgo a la hora de reordenar espacios. Además, no ha perdido ese buen olfato ofensivo, como demostró en el Camp Nou, recuperando un balón en campo propio y yendo a ocupar el carril izquierdo para terminar perforando la portería de Ter Stegen apenas transcurrida media hora de juego en su primer Clásico.

David Alaba ya cuenta con un gol en su registro personal con el Real Madrid, pero además ha dado dos asistencias en lo que va de campaña. Con partidos como el del Clásico en el Camp Nou, el defensa austriaco demuestra que es uno de los mejores del mundo en su posición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias