A Alaba se le escapa uno de los secretos más grandes del vestuario del Real Madrid

David Alaba
Alaba celebra su gol en el Camp Nou. (AFP)

David Alaba apenas lleva unos meses vistiendo la camiseta del Real Madrid, pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los líderes del vestuario blanco. El austríaco desveló en una entrevista sus grandes esfuerzos para adaptarse lo más rápido posible a la vida española y también explicó sus próximos desafíos.

«En el vestuario del Real Madrid, muchos compañeros no hablan inglés, lo que me obliga a hablar español. Entiendo bien el castellano, pero dar una entrevista en esa lengua ya sería otra cosa», dijo en una conversación con el diario Kurier, uno de los más famosos de Austria.

Alaba hizo balance del 2021 que deja atrás y destacó que fue «un año emocionante, también como persona», que definiría como «muy emotivo y bonito» por todo lo que le ha pasado. Hay que recordar que el jugador salió libre el Bayern de Múnich en el pasado mercado veraniego en busca de nuevos retos.

«He tenido que renunciar a mucho confort para venir al Real Madrid. Las expectativas sé que serían aún más grandes y en ello estamos», explicó. Al mismo tiempo, Alaba dejó claro que «Múnich es mi segundo hogar después de 13 años allí. En el club y en el equipo tenía un rol importante. Hasta llegar a ser un jugador líder conocí al club y a la ciudad de arriba y abajo».

Finalmente, el jugador espera poder clasificar a su selección para el Mundial de Qatar, un reto marcado en rojo en su agenda como futbolista. «Tenemos la posibilidad de llegar al Mundial a través de la repesca. Ese es mi sueño y lo vamos a conseguir», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias