El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Alaba 15-2 Barcelona

David Alaba afronta su primer Clásico contra un Barcelona al que le tiene tomada la medida. Se ha enfrentado tres veces a los culés con tres victorias por goleada y un bagaje de 15-2

Las 10 cosas que no sabías del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Hazard se apunta al Clásico

La previa del Barcelona - Real Madrid: un Clásico de veteranos y noveles

alaba bayern
Alaba, durante un Barcelona - Bayern. (Getty)

David Alaba afronta este domingo (16.15 horas / Movistar LaLiga) en el Camp Nou su primer Clásico con la camiseta del Real Madrid pero al Barcelona ya le tiene tomada la medida. El central es un especialista en sacar rédito ante el conjunto culé, al que ha goleado tres veces con el Bayern de Múnich con un espectacular bagaje de 15 goles a favor y sólo dos en contra. Palabras mayores.

El primer enfrentamiento de David Alaba con el Real Madrid data de las semifinales de la Champions League en la temporada 2012/2013 en las que el conjunto bávaro sacó el rodillo ante un Barcelona liderado por Leo Messi. En la ida, el equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes goleó a los culés (4-0) gracias a los goles de Thomas Muller, Mario Gómez y Arjen Robben. Pero el daño fue mayor en la vuelta ya que el conjunto alemán infligió una dolorosa goleada a los catalanes en el Camp Nou (0-3) gracias a los tantos de Muller, Robben y Piqué, en propia puerta.

Después de este doble enfrentamiento llegaría las semifinales de la temporada 2014-2015 con victoria para el Barcelona de Luis Enrique que David Alaba se perdió por lesión. El parcial de 7-0 años atrás se iba a quedar corto ante la que fue la derrota más dolorosa en la historia del Barcelona. Aquel 8-2 de Lisboa que para siempre quedará en la historia negra del club culé. En aquella tarde en Da Luz, el ahora central del Real Madrid se marcó un gol en propia puerta pero fue de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego. En sus tres enfrentamientos no ha sido capaz de anotar en la portería del Barcelona pero sí ha repartido dos asistencias.

David Alaba tapona un tiro de Messi en el 2-8. (Getty)
David Alaba tapona un tiro de Messi en el 2-8. (Getty)

Líder la defensa del Real Madrid

Sin Sergio Ramos ni Varane, David Alaba se ha convertido en el líder indiscutible de una defensa del Real Madrid que Carlo Ancelotti va apuntalando poco a poco. El central ha sido titular y ha disputado todos los minutos de la temporada perdiéndose únicamente el duelo contra el Celta por molestias musculares. En el Clásico ante el Barcelona volverá a ser titular ante una de sus víctimas preferidas. Alaba se presenta en el Camp Nou con galones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias