Durante un partido con España sub-19

Carla Camacho se rompe el ligamento cruzado y dice adiós a la temporada

Carla Camacho, jugadora del Real Madrid, se ha roto el ligamento cruzado anterior y se perderá lo que resta de temporada

Sufrió la lesión jugando con España sub-19 y su baja se suma a la de Caroline Weir, lesionada de gravedad en el anterior parón

Carla Camacho, lesión, ligamento cruzado anterior
CarlaCamacho, en un partido del Real Madrid. (Real Madrid)

Carla Camacho se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugadora del Real Madrid, que había ascendido esta temporada al primer equipo, se ha lesionado de gravedad durante su concentración con la selección española sub-19. El club ha informado en el comunicado del alcance de los problemas sufridos por la delantera y ha señalado que en los próximos días será intervenida quirúrgicamente. Su baja se suma a la de Caroline Weir, que sufrió la misma lesión en el parón internacional de hace un mes.

«Tras las pruebas realizadas a nuestra jugadora Carla Camacho por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugadora será intervenida quirúrgicamente en los próximos días», reza el comunicado ofrecido por el club blanco.

La jugadora del Real Madrid estaba dejando buenas sensaciones en sus primeros meses como futbolista del primer equipo. Carla ascendió el pasado verano desde el filial madridista, para ponerse a las órdenes de Toril. Debutó la presente temporada en la victoria frente al Betis por 5-1 en Valdebebas, teniendo minutos en tres partidos más de las blancas esta temporada. De hecho, había ganado puestos en la rotación de Toril, pasando por delante de Caroline Moller en los últimos encuentros.

Como internacional, venía de hacer un doblete ante Turquía, en la victoria de la Sub-19 por 4-0 en el encuentro de clasificación para del Europeo. En el siguiente partido, ante Suecia, tuvo que ser sustituida en el minuto 17 a causa de la grave lesión, que le impedirá volver a jugar lo que queda de temporada.

El cruzado rompe al Madrid

La temporada no ha podido empezar peor para el Real Madrid en el apartado de lesiones. Carla Camacho se ha roto el ligamento cruzado anterior pocas semanas después de comenzar la temporada. Pero no es la única futbolista del conjunto blanco que sufre los mismos problemas. Esta temporada, las madridistas han sufrido también la pérdida de Caroline Weir, la estrella del equipo, por el mismo motivo.

Además, se da la circunstancia de que en ambos casos fue en los partidos disputados con su selección. La mediocentro se lesionó el pasado mes de septiembre durante un encuentro de Escocia ante Bélgica, en el que tuvo que retirarse después de una aparatosa entrada que la dejó lesionada de gravedad, en un encuentro de la Liga de las Naciones.

Por su parte, ahora ha sido Carla Camacho quien dice adiós a la temporada nada más comenzar tras un encuentro de España. La delantera se lesionó el pasado sábado en el duelo que medía a España frente a Suecia en el clasificatorio para el Europeo sub-19 femenino y este lunes, cuando se le han realizado las pertinentes pruebas, se ha conocido el alcance de su lesión.

A ellas dos, se suman también dos futbolistas más que fundamentales en el equipo masculino. Thibaut Courtois y Eder Militao han sufrido las mismas lesiones en este comienzo de la temporada. El guardameta y el central se rompieron el cruzado en los primeros compases del curso. De hecho el portero belga no llegó ni a debutar, puesto que fue en un entrenamiento previo al estreno liguero del Real Madrid. Por su parte, Militao se lesionó en la primera jornada de Liga, ante el Athletic.

Lo último en Femenino

Últimas noticias