Zidane da la alternativa al ‘nuevo’ Marco Asensio
César Gelabert (Palencia, 2000) ha dado un paso más en su meteórica carrera. Sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad -tiene 17 años y medio-, ya ha sido reclamado por Zinedine Zidane para entrenar con el primer equipo. Y la verdad, que la primera experiencia con los mayores ha ido muy bien.
Zizou eligió al mediapunta del Juvenil A para que trabajar con la primera plantilla en la sesión del lunes. El palentino lo dio todo, se desfondó y dejó impresionado tanto al técnico francés como a todo sus ayudantes. Tanto es así que es uno de los principales candidatos para hacer la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo, repitiendo el camino que ya hicieron el pasado año jóvenes como Óscar, Manu, Franchu y Dani Gómez. Todos ellos saltaron del primer juvenil al Castilla, pero en verano hicieron un máster en Los Ángeles. Ahora, César está cerca de repetir los mismos pasos.
En su primera experiencia a las órdenes de Zidane se le vio perfectamente integrado. Mostró un descaro impropio de su edad que, acompañado de su calidad, le permitió encajar a la perfección. Realizó los ejercicios de calentamiento, trabajó la posesión del esférico y la presión, disparó a puerta y terminó jugando un partidillo que ganó junto a Marcos Llorente, Theo, Ceballos, Asensio y Kiko Casilla.
“Es un orgullo y un privilegio poder aprender de los mejores. Muy feliz por haber tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo. ¡A seguir trabajando duro!”, escribió Gelabert en sus redes con la ilusión normal de un joven de 17 años que se ha ejercitado junto a sus ídolos.
Perla de La Fábrica
Gelabert está considerado como una de las mayores perlas de la cantera madridista. Llegó a La Fábrica en el verano de 2015 para ingresar en el Cadete A. La temporada siguiente se saltaría el Juvenil C para jugar en el B. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de Guti, quién no dudo en subirle al Juvenil A. De hecho, marcó un gol en la final de Copa del Rey que los blancos ganaron ante el Atlético.
Esta temporada ha sido uno de los principales referentes del primer juvenil, lo que le llevó a jugar el Mundial sub-17 de la India con España. Además, Solari tampoco le ha perdido de vista. El argentino ha contado con él en el tramo final de la temporada, lo que le ha valido para jugar cuatro partidos con el Castilla. Posiblemente, su equipo la próxima campaña.
César destaca por su buen regate y desborde. Es un centrocampista polivalente, con gran velocidad, muy vertical y mucho gol. Además, posee una gran visión de juego y no tiene problemas para ejercer como líder dentro del terreno de juego.
Temas:
- Real Madrid
- Zinedine Zidane