En cada visita del técnico a Barcelona, el Real Madrid ha salido perjudicado

Los cuatro atracos a Zidane en el Camp Nou

Los cuatro atracos a Zidane en el Camp Nou
Zidane volvió a ver como tratan de impedirle vencer en el Camp Nou, por cuarta vez consecutiva (AFP).
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane volvió a salir invicto del Camp Nou en una noche que estuvo marcada por los errores cometidos por Hernández Hernández. No es la primera vez. De hecho, es algo milagroso que desde que el francés dirige el primer equipo madridista no haya perdido en Barcelona. Y es que en las cuatro ocasiones en las que el técnico a acudido a casa del eterno rival ha sufrido arbitrajes cuanto menos cuestionables.

Este domingo, el Real Madrid empató un encuentro que no le dejaron ganar. El conjunto madridista vio como el colegiado canario volvió a hacer de las suyas. Primero, concedió un gol al Barça, cuando Suárez había cometido falta clara sobre Varane en la pugna por el balón. Después se tragó un penalti de Jordi Alba a Marcelo igual de claro que la falta anterior. Aún así, los blancos lograron puntuar.

Al comienzo de la temporada, en la ida de a Supercopa, fue De Burgos Bengoetxea quien trató de ayudar a los culés. En este caso, el colegiado pitó un penalti inexistente de Keylor Navas sobre Luis Suárez, que se tiró descaradamente, y además expulsó a Cristiano Ronaldo por interpretar que simuló una caída, cuando el portugués pugnaba por un balón con Umtiti. No se salió con la suya y el conjunto madridista venció 1-3.

El curso pasado, fue Clos Gómez quien evitó la victoria madridista, al no señalar un penalti de Mascherano a Lucas Vázquez en los primeros minutos del choque. No había transcurrido mucho más, cuando no señaló una mano clara en el área de Rakitic. Sin embargo, los hombres de Zidane terminaron empatando en el descuento, con un soberbio cabezazo de Sergio Ramos.

Y hace dos temporadas, en el primer Clásico del galo como entrenador del Real Madrid, volvieron a toparse con un arbitraje dudoso. Los blancos ganaron 1-2, pero Hernández Hernández -de nuevo- trató de impedirlo. El partido marchaba con empate a uno cuando el colegiado decidió anular un tanto de Bale por una inexistente falta. Minutos después, Cristiano Ronaldo marcaría el gol de la victoria madridista.

Conscientes de lo sucedido en las últimas visitas blancas al Camp Nou, es increíble que los blancos hayan conseguido encadenar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota en territorio enemigo. El conjunto barcelonista no ha logrado salir victorioso en su propio estadio desde que Zidane es entrenador del conjunto madridista. Ni siquiera contando con ayudas más que probadas por parte de los colegiados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias