Zidane reina en los Clásicos del Camp Nou
Sigue aquí en directo, el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona contra el Real Madrid

El Camp Nou es territorio de Zinedine Zidane. Al francés no le valía con ser el amo y señor del Bernabéu, sino que va camino de convertir el templo azulgrana en su segunda casa. Zizou ha visitado el estadio del Barça en ocho ocasiones ejerciendo de jugador y entrenador y sólo ha perdido una vez.
Su primera visita a la Ciudad Condal fue en Liga en 2002. El Madrid llevaba 18 años sin conseguir una victoria en el campo del eterno rival y aunque no lograron el triunfo, el galo terminó con la maldición anotando el tanto del empate (1-1). Pero al francés no le gustó la igualada, un mes después, los blancos volvían a Barcelona en semis de Champions y tirando de la épica del Madrid en Europa los blancos consiguieron la victoria (0-2) y el madridista marcó el primer tanto de la noche.
En la competición doméstica Zidane volvió en tres ocasiones a Barcelona. En la temporada 2003/04 donde los blancos por fin ganaron un compromiso liguero (1-2); en la 2004/05 cuando volvieron a caer derrotados; y finalmente, su último Clásico en el Camp Nou se saldó con un empate en el curso 2005/06. Lo que por aquel entonces no sabía Zizou es que años más tarde volvería a ser el líder de los Clásicos.
El francés cogió las riendas del club en enero de 2016 y sólo tardo tres meses en conseguir su primer triunfo como técnico en territorio enemigo. Llegar y besar el santo. Además, esa victoria originó una crisis en el equipo de Luis Enrique que estuvo a punto de perder la Liga.
El madridista se mantiene invicto. El curso pasado los blancos lograron un empate (1-1) y esta temporada ya han conseguido una nueva victoria en Barcelona. El equipo de Chamartín logró un 1-3 en la ida de la Supercopa de Europa. Este domingo Zidane vuelve al templo blaugrana por novena vez y aunque no será muy bien recibido por su contundente no al posible pasillo, el francés tiene claro que su objetivo es volver a conquistar en Camp Nou.