Zidane: «¿Bale y Benzema? Queda un mes y lo tenemos que hacer de puta madre todos»
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de Liga que Real Madrid disputará este sábado frente al Leganés en el Santiago Bernabéu. El entrenador francés quiere acabar lo más arriba posible en el campeonato doméstico, pero no oculta que lo que más le preocupa es la Champions League y esa vuelta ante el Bayern.
Objetivo para lo que queda de Liga
«El objetivo es el mismo que últimamente, intentar sumar para recuperar el segundo puesto. Tenemos cinco partidos y queremos hacerlo lo mejor posible y acabar lo más alto posible».
Bajas para la vuelta ante el Bayern
«Siempre es jodido perder a dos jugadores. Pero, al mismo tiempo, no podemos hacer nada. Es lo que hay. Vamos a ver día a día cómo se recuperan. Como siempre digo, estoy seguro de que no vamos a arriesgar en nada ni con Isco, ni con Nacho, ni con Carvajal, ni con nadie. Si un jugador no está al cien por cien no va a estar con el grupo».
Despedida de Iniesta
«Es difícil, para alguien al que le gusta el fútbol ver a un jugador como él irse. No lo conozco mucho personalmente, pero las dos o tres veces que he coincidido con él es encantador, muy reservado. Me gusta la gente que demuestra todo en el campo y que fuera es más tranquila. Sólo tengo buenas palabras para él, admiración por su fútbol. Le deseo lo mejor para su futuro, sobre todo como persona».
¿El Real Madrid de Zidane?
«No lo sé, no podemos hablar de eso, llevo dos años aquí. Hubo entrenadores que estuvieron mucho tiempo en sus clubes e hicieron muchas cosas. Estoy a gusto y lo estamos haciendo bien en general, creo que han sido años buenos. Eso sí, pero decir el Real Madrid de Zidane… vamos a esperar un poco. Necesito más tiempo para demostrar cosas, tengo que seguir».
Actitud ante el Leganés
«Muchas veces digo que será clave, pero hoy no lo voy a decir. Podemos empezar fuerte y a veces no lo hacemos. Nuestra idea es hacer un buen partido, como siempre, desde la intensidad y con mucha concentración porque es un equipo que tiene sus cosas y que las hace muy bien».
¿Guti su sucesor?
«No soy quién para decirte eso, es una persona de la casa, ha jugado toda la vida aquí, es entrenador… Lo de que saldrá a final de año no lo sabía. Es su decisión, mi consejo y la sensación que tengo es que está bien en la casa y que tiene que seguir. Pero es su decisión y la respetamos».
Qué es mejor: doblete Liga y Copa o Champions
«Todo tiene mérito, no puedo elegir entre una cosa y otra. Nosotros podemos ganar únicamente la Champions y vamos a darlo todo. Pero mañana tenemos un partido de Liga y queremos acabar bien. Parece una tontería pero no lo es. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para acabar lo más arriba posible. Y luego lo del martes, que interesa mucho porque es un partido para pasar a la final».
¿Preocupado por Bale y Benzema?
Les necesitamos y voy a hacer todo lo posible para que estén convencidos de que son importantes. No es lo que digan fuera, que siempre es lo mismo, no quiero que les afecte. Esto es el fútbol. Sé que todos quieren jugar siempre, pero eso no es posible con lo que yo quiero hacer con los jugadores. Es importante que todos estemos conectados, queda un mes y lo tenemos que hacer de puta madre todos».
Sobre su futuro
«Yo lo que quiero es seguir, pero lo importante es el día a día, lo que estamos haciendo. Nos queda un mes de competición, cinco partido más los otros dos ojalá. Lo que me preocupa es terminar bien la temporada».
Mantener el grupo para el próximo curso
«El Real Madrid nunca ha hecho revoluciones para cambiar todo. Las cosas se hacen con cabeza y tranquilidad. Sergio Ramos dijo una cosa justa, que las cosas se hacen en su tiempo y con tranquilidad. Es lo que siempre va a pasar en este club. Pero ahora mismo no nos preocupa el futuro, no me interesa eso».
Evolución de Nacho
«Nacho no ha recaído, su progresión es normal y lo que está haciendo lo está haciendo bien. Es verdad que no ha entrenado con el equipo y hay que tenerlo en cuenta, pero está mucho mejor día a día. No queremos arriesgar para nada. Lo más importante es que entrene con normalidad para luego entrar en la dinámica del equipo».