Liga Santander | Barça - Madrid

Hernández Hernández fue la estrella del Barça en el Clásico

hernández hernández
Hernández Hernández hizo un arbitraje nefasto en el Clásico.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Philippe Coutinho costó 150 millones de euros, pero ni mucho menos fue la estrella del Barcelona en el Clásico. El colegiado Hernández Hernández se llevó el protagonismo del fichaje estrella de la temporada culé con una actuación más que reprobable en la segunda mitad, donde benefició claramente a los azulgrana para que continúen invictos en la Liga.

El Real Madrid tiene muchos motivos para quejarse de la actuación del árbitro canario, pese a que expulsó a Sergi Roberto –de forma justa y clara por agredir a Marcelo– al final de la primera mitad. En el segundo periodo, Hernández Hernández decidió el choque con dos decisiones fundamentales que perjudicaron a los vigentes campeones de la Champions League.

Primero, permitió que el gol del 2-1 de Leo Messi subiese al marcador después de que Luis Suárez cometiese falta sobre Raphael Varane en el inicio de la jugada. La zancadilla del uruguayo es clara y hasta grosera para que un árbitro que se presupone en la élite no la viese.

Pero lo peor estaba por llegar, Hernández Hernández se hizo el sueco ante una doble zancadilla de Jordi Alba sobre Marcelo. El defensa culé se quedó paralizado tras hacer la acción pensando que el colegiado le penalizaría. El canario dijo que siguiesen, mientras los jugadores del Real Madrid no daban crédito.

Luego también se le puede achacar el gatillo fácil que tuvo con la defensa madridista –todos acabaron amonestados–, mientras que en el Barça no hubo ninguna tarjeta para la defensa culé –pese al constante acoso blanco– salvo el expulsado Sergi Roberto.

Hernández Hernández reemplazó los casi 300 millones de euros gastados en Dembélé y Coutinho siendo la estrella del Barcelona en un Clásico en el que el Real Madrid no recibió un arbitraje justo. Se puede debatir si Bale o Messi –por entradas fuera de control– pudieron ser expulsados del partido. Lo que es evidente es que hubo decisiones que destrozaron a los visitantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias