Liga Santander | Barça - Madrid

5 minutos de furia en el Clásico: Hernández Hernández echó a Sergi Roberto y pudo expulsar a Bale y Messi

sergi roberto
Las tres jugadas de la discordia en los últimos minutos de la primera mitad.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Clásico perdió los estribos en el minuto 40 de la primera mitad. Luis Suárez y Sergio Ramos desencadenaron las hostilidades en un encontronazo entre ambos que acabó en una semitangana con Hernández Hernández amonestando a los dos. El uruguayo reclamaba un codazo del defensa, mientras que el camero le acusaba de hacer teatro.

Un minuto después Messi se tomó la justicia por su cuenta con el defensa madridista con una entrada criminal que le costó la amarilla, aunque perfectamente podría haber sido de roja. El argentino fue a cazar a Ramos con premeditación y alevosía y si se libró fue por el criterio laxo de Hernández Hernández con los delanteros.

En la siguiente jugada, Bale se midió en velocidad a Umtiti en un balón dividido que ganó el francés. El galés se tiró a por el balón y puso sus tacos en el gemelo del defensa culé en una jugaba merecedora de la roja por la velocidad y riesgo.

Pero la guinda llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Hernández Hernández vio con claridad meridiana cómo Sergi Roberto soltaba un puñetazo que impactaba en la cara de Marcelo cuando el brasileño presionaba. Al canterano culé le pillaron in fraganti y la expulsión fue muy clara. El Clásico vivió sus cinco minutos de furia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias