CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Zidane cumple las bodas de oro: 50 partidos de éxitos

zidane-champions
Zidane posa con La Undécima. (Getty)
Iván Martín

Zinedine Zidane está de aniversario. El entrenador del Real Madrid cumplirá ante el Borussia Dortmund su partido número 50 sentando en el banquillo blanco. Unas bodas de oro que tratará de celebrar ganando al conjunto alemán y asegurando la primera plaza del grupo F de la Champions League.

Han sucedido muchas cosas, casi todas buenas, desde aquel 4 de enero en el que Florentino Pérez presentó a Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid. Los acontecimientos se adelantaron, pero la apuesta no ha podido ser mejor. 49 duelos en los que la escuadra blanca ha ganado 38 partidos, ha empatado nueve y tan sólo ha conocido la derrota en dos, aunque uno de ellos fue un simple susto. El Madrid perdió 2-0 ante el Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions League, pero ese mal trago quedaría en nada una semana después ya que Cristiano daría la vuelta a la eliminatoria con tres goles.

Además, en este tiempo sus chicos han marcado 144 goles y sólo han recibido 46, menos de uno por partido. Unos datos que han servido para que el Madrid viva en una regularidad de resultados que no se conocía desde finales de los 80 con Leo Beenhakker como entrenador. Si ante el Dortmund los madridistas no pierden igualarán la mejor racha de partidos sin conocer la derrota de forma consecutiva de la historia del club, marcada en los 34 duelos que se consiguieron con el técnico holandés. Un récord lleno de valor, ya que en este tiempo el Zidane Team ha visitado estadios como el Camp Nou en dos ocasiones, el Vicente Calderón o el Etihad Stadium.

La Undécima como legado

Pero todas estadísticas quedarían en nada si el Madrid no hubiese engordado su sala de trofeos. El club blanco se alimenta de victorias y es feliz cosechando botines en forma de título, y Zidane ha hecho las dos cosas. En tan sólo cuatro meses y 24 días el de Marsella condujo a su escuadra hacia la Undécima Champions League. En Milán ante el Atlético de Madrid los blancos ganaron el máximo entorchado continental y el que más gusta por el Bernabéu. Pero no se paró ahí. Meses después conquistó la Supercopa de Europa en un partido no apto para cardiacos ante el Sevilla y la próximo semana comenzará el asalto hacia el Mundial de Clubes.

El traje del Real Madrid le queda perfectamente a Zidane. El francés ha devuelto al campeón de Europa ese ADN competitivo que le ha convertido en el club más grande de la historia. Y todo esto, sin dar una voz más alta que otra y llevando realizando una gestión del vestuario impresionante. Líderes en la Liga con una ventaja de seis puntos sobre el Barcelona, clasificados para octavos de final en la Champions y en octavos de la Copa del Rey, esa es la idílica situación que el Madrid de Zizou vive y quiere seguir disfrutando durante mucho tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias