Zidane tiene una cuenta pendiente con la Liga
La relación de Zinedine Zidane con la Liga no es muy estrecha, al menos de momento. El entrenador francés del Real Madrid tiene una cuenta pendiente con el campeonato doméstico, y quiere saldarla en la temporada que está a punto de comenzar.
Como jugador, Zidane llegó al conjunto blanco en el verano de 2011 y en las cinco temporadas que jugó con la camiseta blanca sólo pudo levantar una Liga, la de 2002/03 con Vicente del Bosque en el banquillo. Contra todo pronóstico, ese año el Real Madrid tuvo que batallar hasta el final con la Real Sociedad para hacerse con el título, pero finalmente los merengues levantaron la que era su 29ª Liga. Los tres años siguientes, los blancos vieron como el Valencia y el Barcelona, por dos veces, se hacían con el título liguero, por lo que Zidane se retiró en 2006 con tan sólo una Liga en su palmarés.
Decepción como ayudante de Ancelotti
El francés tampoco ha tenido mucha suerte en el campeonato doméstico como entrenador hasta el momento. La primera decepción se la llevó como ayudante de Ancelotti en la temporada 2013/14. Fue una campaña histórica, el año en el que se logró la ansiada Décima y en el que se ganó la Copa del Rey pasando por encima del Barcelona en una final histórica en Mestalla. Sin embargo, el equipo no dio la talla en Liga en las últimas jornadas y finalmente acabó tercero tras Atlético de Madrid y Barcelona.
Una espinita que todavía no ha podido sacarse, pues el pasado curso también se quedó con la miel en los labios. Zidane se sentó en el banquillo del Real Madrid y logró dar la vuelta a una situación que pintaba mal, muy mal. El equipo puso contra las cuerdas al Barcelona hasta la última jornada, pero no pudo ser pese a los espectaculares números del galo.
Ahora, por su cabeza sólo pasa una cosa: preparar lo mejor posible la nueva temporada para ganarlo todo y saldar su cuenta pendiente con la Liga.