No quieren atarse a ninguna candidatura

Xavi Hernández y Puyol prefieren mantenerse neutrales en las elecciones del Barcelona

Xavi Hernández y Puyol prefieren mantenerse neutrales en las elecciones del Barcelona

Ni Xavi Hernández ni Carles Puyol quieren mojarse en las elecciones del Barcelona previstas, si Bartomeu no las adelanta, para el año que viene. Ambos son dos de las piezas más codiciadas para ejercer de gancho entre los socios culés, huérfanos de referentes desde que se marchó Guardiola y que únicamente pueden asirse a la figura de Messi. Pero ni Xavi ni Puyol quieren unirse a ninguna de las candidaturas que están montándose en la sombra… al menos de momento.

OKDIARIO informó este lunes de la intención de Joan Laporta, que ya está trabajando en su futura candidatura, es contar con Xavi Hernández de entrenador y con Puyol como director deportivo. Sin embargo, aunque ambos mantienen buenas relaciones con quien fue su presidente en sus etapas como futbolistas del Barcelona, tanto Xavi como Puyol prefieren mantenerse neutrales.

No quieren que se utilice su imagen como reclamo electoral y tampoco tienen necesidad alguna de vincular su futuro a uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona cuando tanto Xavi como Puyol son patrimonio del club azulgrana y sus caminos, más temprano que tarde, volverán a unirse sea quien sea el sucesor de Bartomeu en el sillón presidencial del Camp Nou.

Si Xavi y Puyol mantienen la neutralidad que quieren preservar a día de hoy, todas las futuras candidaturas deberán buscar el reclamo de promesas electorales en forma de nombres de futbolistas, así que será el momento de volver a presentar cromos, algo que no será fácil teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el Barcelona. Como repite Laporta en forma de eslogan electoral, «el Barça es el club de los 3.000 millones, 1.000 millones de ingresos, 1.000 millones de presupuesto y 1.000 millones de deuda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias