El ex presidente del Barcelona sólo se presentaría en 2021 con un proyecto galáctico

Laporta quiere montar una candidatura con Xavi de entrenador y Puyol de director deportivo

Laporta Xavi Puyol

Han pasado casi 10 años desde que Joan Laporta dejó de ser presidente del Barcelona para dar el salto a la política. Se la pegó de bruces, por cierto. Desde entonces siempre ha añorado volver a recostarse en el sillón presidencial del Camp Nou como en los buenos tiempos de Luz de Gas. Para 2021, aunque no lo ha hecho oficial, Laporta ya está moviendo sus hilos para presentarse, pero sólo lo hará con una candidatura no sólo para ganar sino para arrasar.

El ex presidente del Barcelona, que cuenta con importantes apoyos políticos en diferentes sectores del independentismo catalán, quiere montar una candidatura que tenga a Xavi Hernández como entrenador y a Puyol como director deportivo. Pero Laporta no es el único precandidato que ha contactado con el ex mediocentro culé, que ya dio calabazas a Bartomeu para sustituir a Valverde en el mes de enero. También Puyol dijo nones al actual presidente del club azulgrana.

La maniobra que quiere conseguir Laporta es que tanto Xavi como Puyol apoyen su candidatura de forma expresa, algo que será muy difícil de conseguir, ya que ambos son figuras muy representativas del barcelonismo y querrán mantener cierto tono de neutralidad en las futuras elecciones de 2021 que se prevén bastante calentitas. Quizá deba conformarse con que tanto Xavi como Puyol acepten formar parte de su Barcelona… si gana las elecciones.

El propio Joan Laporta no desmentía en una entrevista concedida a GOL sus intenciones de presentarse otra vez a las elecciones a la presidencia del Barcelona: «Es un proyecto que me hace ilusión, que lo tengo presente. Estoy reuniendo a personas y profesionales de mi confianza, porque hay que pensar bien cómo revertir la situación económica del club», que calificó de «muy precaria».

Laporta ya tiene eslogan

Joan Laporta ya tiene hasta su eslogan de campaña: «El Barça se ha convertido en el club de los tres mil millones: mil millones de ingresos, mil millones de gastos y mil millones de deuda». Pegadizo desde luego que es.

Sin embargo, y aunque la decisión de presentarse cada vez la tiene «más madura», el propio Laporta avanzó en GOL que se dará «un margen para decidir hasta final de año», pues no prevé un adelanto de los comicios electorales en el Barcelona.

El propio Laporta regateó con elegancia la pregunta sobre Xavi, su elegido para el banquillo del Barcelona:  «Yo no debo decirlo, debe ser Xavi, que sabe mucho más de fútbol que yo y es muy listo, quien decida. Cuando le hicieron la propuesta dijo que no y me pareció muy prudente. Le oí unas palabras y pensé que sabía bien lo que decía, que era consciente de que necesitaba tiempo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias