Xavi Hernández se rebaja el sueldo un 40% por el coronavirus

Xavi Hernández ha querido ayudar al Al Sadd pactando una rebaja de sueldo de un 40% de su ficha anual durante el tiempo que dure el parón por culpa de la pandemia del coronavirus. Los jugadores también se han rebajado el sueldo.

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante un partido con el Al- Saad. (AFP)

Xavi Hernández ha querido ayudar al Al Sadd, club donde es entrenador, pactando una rebaja de sueldo de un 40% de su ficha anual durante el tiempo que dure el parón por culpa de la pandemia del coronavirus. Además, los jugadores han aceptado bajarse su sueldo un 25%. Por otro lado, el resto de los trabajadores no verán su sueldo afectado, ya que sus sueldos se consideran relativamente bajos en comparación al primer entrenador y resto de jugadores.

Hay que recordar que este no es el primer gesto que hace Xavi desde la crisis del coronavirus. El ex jugador del Barcelona donó a principios de abril un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona y envió un mensaje a través de las redes sociales en el que animaba a la gente a colaborar en el proyecto ‘Súmate a Respuesta Coronavirus’.

En Qatar, como en la gran mayoría de los países del mundo, el fútbol está parado y ahora mismo no se conoce su fecha de retorno. Por el momento, la última fecha fijada por la Federación para regresar a la actividad es el próximo jueves 30 de abril, aunque esta vuelta ya fue aplazada en tres ocasiones. Hay que puntualizar que el coronavirus no se ha extendido igual en el país qatarí como, por ejemplo, en España. Por el momento se contabilizan 5.448 casos y 8 muertos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias