El presidente de LaLiga optó por un vuelo privado muchísimo más caro

El vuelo privado de 20.000 € de Javier Tebas a Niza sólo costaría 1.100 en business en línea regular

javier tebas
Javier Tebas, en una comparecencia. (Getty)

Javier Tebas gastó un dineral por realizar un vuelo privado que podría haber costado muchísimo menos en la clase business de Iberia. Así se desprende de realizar una búsqueda en la web de la compañía española para un vuelo entre semana con un mes de antelación a la ciudad francesa. El importe total para tres personas en la categoría más lujosa disponible asciende concretamente a 1.106,70 euros.

Los hechos se remontan al pasado 6 de octubre, cuando Javier Tebas realizó un viaje junto con otro importante dirigente de LaLiga, Óscar Mayo, y su jefe de comunicación Joris Evers. El destino final era Mónaco, donde la comitiva de la competición española tenía planeado asistir al Foro Sportel, pero antes debían desplazarse desde Madrid a Niza en avión y optaron por una fórmula muy lujosa en vez de una opción mucho menos gravosa para las arcas de LaLiga.

Vuelo Madrid-Niza
Vuelo Madrid-Niza

Así, los expertos estiman en torno a los 20.000 euros el coste de alquilar una aeronave como la empleada por Javier Tebas, el lujoso modelo italiano Piaggio P180 Avanti II, junto con los recursos humanos asociados al servicio: los dos pilotos necesarios para manejarla y la azafata profesional a su disposición para suministrarles el correspondiente catering VIP.

De igual modo, Javier Tebas tampoco escatimó gastos una vez que aterrizó en la Riviera francesa, ya que, en vez de emplear un coche para recorrer los apenas 20 kilómetros que separan Niza de Mónaco, se decantó por subir de nuevo a las alturas, esta vez a bordo de un helicóptero privado con el que culminar su pequeña odisea. Tras dar una conferencia en castellano en el Foro Sportel y conceder una entrevista al diario francés L’Equipe, el presidente de LaLiga y sus dos acompañantes emplearon la misma combinación de transporte helicóptero-avión privado para volver esa misma tarde a la capital española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias