Liga Santander: Barcelona - Levante

Valverde: «Espero que Rubiales tenga trabajo»

Valverde analizó el duelo que medirá al Barcelona con el Levante en rueda de prensa. Si los azulgranas ganan serán campeones de Liga.

Valverde
Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa. (Europa Press)

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá al Barcelona y al Levante en el Camp Nou. Si los azulgranas son capaces de conseguir la victoria podrán cantar el alirón y el Txingurri sumaría su segunda Liga consecutiva. «Lo que quieres es ganar, como sea. Aceptaré lo que venga, serlo antes de empezar o después. Lo que quiero es ganar el campeonato, que ya es bastante complicado. Será una fiesta, ya sea que la ganemos de una forma o de otra», comentó.

«Espero que el presidente tenga trabajo, puede ser que venga y ya está. Siempre es bonito que cuando uno gana pueda recibirlo como se hace en otras ligas. Pero que traiga o no la copa es algo que me preocupa menos», añadió el entrenador del Barcelona.

Por otro lado, analizó la posibilidad de ser campeón antes de jugar y si hacer rotaciones en caso de cantar el alirón a eso de las 18:00 horas: «Lo que haga el Atlético no me condicionará. Pero no sé si cambiaré de opinión. Estamos viendo cómo se está tomando el Atlético estos partidos, es un gran competidor, y nuestra idea es ganar».

«Es posible que haya algún cambio, pero hay cuatro días hasta el partido del Liverpool. Y ganar mañana un título es algo muy poderoso de cara al miércoles, más que el cansancio que podamos acusar. El campeonato y la Liga es tan larga que hay margen para todo. Está claro que el hecho de que salgan jugadores y lo hagan bien es bueno, como Carles Aleñá el otro día. Eso dice cosas buenas de la plantilla. Una temporada no se puede hacer sólo con once jugadores», explicó sobre las posibles rotaciones.

Valverde también valoró al Levante: «Se juega el descenso. En los últimos partidos sacan puntos porque van apretados. Ellos se juegan mucho, y nosotros el campeonato. Uno siempre espera jugarse el título en casa ante su gente. No queremos fallar. Mañana es el encuentro para ser campeones. No pensamos en lo que pasó con Chumi. Pensamos en la dificultad que tiene el rival, que es un conjunto que tiene buenos jugadores y buenos delanteros».

«El partido de mañana tiene una trascendencia especial para todos, los jugadores, el público… Eso tiene un aliciente que nadie se quiere perder. Estamos absolutamente centrados en el partido. Es una motivación poder ganar el título. Mucha gente se cambiaría por nosotros. No hay una presión excesiva. Es el partido que todos quieren jugar», aseguró sobre el encuentro ante el Levante.

Hegemonía en España

El Barcelona podría sumar su octavo título en once años: «Le damos mucho valor al título de liga, es el que te marca la temporada. Ya sé que hay otros, como la Copa y la Champions, pero dependen más de momentos puntuales. En la Liga son muchos meses de competición, de ganar en casa, fuera… y eso tiene mucho valor. Y el hecho de que el club haya ganado tantas dice mucho en el sentido de cómo se toma el día a día».

Sobre cómo se encuentra, comentó que «a nivel personal, estoy muy contento. Sé que lo que está haciendo el equipo es muy difícil. El año pasado ganamos con margen, y ahora estamos igual, con margen. Y eso no es sencillo. Estamos absolutamente satisfechos, pero ganamos los títulos porque tenemos jugadores extraordinarios».

Por último, habló de las semifinales de Champions ante el Liverpool: «Siempre tienes algo del rival en la cabeza, vas viendo partidos. Pero lo quiero apartar, por la trascendencia del partido de mañana. Contra el Levante me gustaría que fuera el punto culminante en la liga. Si ganamos mañana, tenemos el título y nos daría empuje para el título del miércoles. Ellos también se juegan la Premier, juegan hoy y tienen un día más de margen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias