Copa del Rey

Comunicado del Levante tras confirmarse la alineación indebida de Chumi

El Levante lamenta que el fallo no suponga la readmisión del cuadro granota en la competición y que el Barcelona pueda disputar la final de Copa.

Comunicado del Levante tras confirmarse la alineación indebida de Chumi
Chumi, en un partido con el Barça en Copa del Rey.

El cuadro granota ha emitido su opinión al respecto. Aunque el club ha celebrado que la jueza única de Competición haya dado la razón al Levante, lamenta que el fallo no suponga la readmisión del equipo valenciano en la Copa del Rey.

El comunicado del Levante

Ante la resolución de la Jueza Única de Competición den la que declara alineación indebida del jugador del Barcelona, Juan Brandáriz ‘Chumi’, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Levante-Barcelona, el club quiere manifestar su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y, de esta manera, se reconozca que el Levante tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados.

Además, los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias. Hay que recordar que el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó reabrir el caso a Competición».

El Barcelona podrá jugar la final de Copa del Rey

La resolución sobre el ‘caso Chumi’ aclara que el comunicado de la Federación no tendrá “la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 de Código Disciplinario de la RFEF” debido a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte el pasado 8 de marzo, que afirmaba que el recurso interpuesto por el Levante se encontraba fuera de plazo. Por lo tanto, la resolución de la jueza de Competición no tendrá efecto y el Barcelona sí podrá jugar la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo ante el Valencia en el Benito Villamarín de Sevilla. Tras apear al Levante, los hombres de Valverde eliminaron al Sevilla y al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias