Correrá Road to Le Mans

Valentino Rossi regresa por sorpresa a la competición

Valentino Rossi
Valentino Rossi correrá en las 24 horas de Le Mans. (LeMansCup)

Valentino Rossi da un paso de gigante en su aventura en las cuatro ruedas. El nueve veces campeón del mundo de MotoGP participará en las dos carreras Road to Le Mans, paso previo a disputar las 24 Horas de Le Mans (10 y 11 de junio de 2023). El Doctor estará entre los 116 pilotos que participarán y lo hará a los mandos de un BMW M4 GT3, del equipo WRT, el equipo belga campeón de la European Le Mans Series 2021 y ganador de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans 2021.

Desde que anunció su retirada de MotoGP, el de Tavullia ha seguido compitiendo en las cuatro ruedas con el objetivo de correr algún día las 24 horas de Le Mans. El italiano lleva todo el año preparándose para esta prueba. De hecho, en el mes de enero corrió las 24 horas de Dubái donde terminó tercero en su debut con BMW en el WRT.

Los grandes dirigentes de la prueba han dado la bienvenida a la leyenda de MotoGP y aseguran estar muy contentos de que Rossi se encuentre entre los participantes. «Tener a Valentino Rossi en la parrilla es un gran impulso para el evento», aseguró Frédéric Lequien, CEO de Le Mans Endurance Management.

«Una vez más, Road to Le Mans ha atraído a una gran audiencia con nombres de estrellas junto con los habituales de la serie y tener a Valentino Rossi en la parrilla es un gran impulso para el evento. También demuestra la importancia de la Copa Michelin Le Mans en las carreras de resistencia. Deseo mucha suerte a todos los participantes de Road to Le Mans 2023 en este año de aniversario tan especial para Le Mans», comentó Frédéric Lequien.

Según indica el comunicado de la propia carrera, 58 coches participarán en Road to Le Mans, la segunda de cinco rondas de la temporada 2023 de la Copa Michelin Le Mans. El campo se divide de la siguiente manera: 38 LMP3 y 20 GT3. Así pues, Rossi tendrá la oportunidad de cumplir parte de su sueño al correr en el mismo circuito que se disputan las 24 horas de Le Mans. Las dos carreras de 55 minutos se llevarán a cabo el jueves 8 y el viernes 9 de junio siendo la clasificación el mismo jueves por la mañana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias