Habla sobre su rivalidad

Márquez reconoce que evitó regalarle a Rossi el Mundial de 2015: «Carácter tengo y huevos, más»

Marc Márquez habla en el documental sobre su carrera de la relación con Valentino Rossi y reconoce que evitó regalarle el Mundial de 2015

Marc Márquez lo tiene claro: «El objetivo es volver a luchar por un Mundial»

Marc Márquez explota por el rendimiento de su nueva Honda

Marc Márquez Rossi
Marc Márquez, durante una exhibición en Madrid. (EFE)

Marc Márquez desgrana su rivalidad con Valentino Rossi en el documental Marc Márquez: All in, en la que se hace repaso a su exitosa carrera en MotoGP pero que se centra también en el último año. En lo que respecta a su relación con el piloto italiano, el piloto de Honda se pronuncia sobre el momento en el que todo cambió a peor: «Fue en 2014. Después de la carrera de Misano, fui un día a su rancho. Picados, con el tiempo, a ver quién batía el récord de la pista. A partir de ese día, creo que cambió algo, la relación se enfrió un poco. No sé por qué, quizá le molestó que le batiera el récord».

En la serie dedicada al de Cervera se habla sobre la carrera de Sepang 2015, en la que acabó por los suelos tras un encontronazo con Rossi. En carrera, nos encontramos, hasta que uno perdió los papeles. Hay gente que aún dice que me tiré yo contra la moto. ‘Que no te pegó una patada, que sólo sacó el pie’. Da igual, me arrincona en un sitio de la pista, no me deja espacio y cuando me mira, saca un poco el pie. Fue un error, también de Dirección de Carrera: automáticamente, es bandera negra y se acabó», explica el piloto.

Márquez además reconoce que evitó que Valentino Rossi fuese campeón en 2015. En la última carrera del año, en Valencia, Jorge Lorenzo ganaba y sumaba su tercer título de MotoGP. Por detrás entraba el de Honda, que no se jugaba nada y que pudo adelantarle en la última vuelta, lo que le habría dado el Mundial al italiano.

«Podría haberme tirado en la última curva sin saber lo que hubiera pasado, sí, pero, al final, una persona que me había hecho todo esto por un adelantamiento mío, ¿le iba a hacer ganar un título? No», reconoce Márquez. «No tenía la motivación porque lo que me crearon o lo que me hicieron vivir durante esas dos semanas no se lo deseo a nadie. Y menos con 22 años. Me dijeron: ‘que sepas que Valentino Rossi, mediáticamente, tiene mucho poder, que se te va a poner mucha gente en tu contra…’. Si alguien me falta al respeto, carácter tengo y huevos, más», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias