Torres da la victoria al Atlético con un gol en el minuto uno

Fernando-Torres-Atlético-de-Madrid
Torres celebra su gol que dio el triunfo al Atlético. (Reuters)
Miguel Zorío

Torres marcó el camino. El Atlético se impuso al Getafe por 0-1 en el Coliseum gracias al tanto de El Niño, en un partido marcado por la solidez defensiva de los rojiblancos. Mejor inicio no pudieron tener los de Simeone. Justo cuando se cumplía el minuto uno de partido Torres apareció para abrir el marcador. Gran cabalgada de Carrasco por la izquierda, que puso un centro raso perfecto al segundo palo donde llegó el fuenlabreño para empujarla y marcar su gol número 101 como rojiblanco.

Instantes después, el propio Torres tuvo en sus botas el segundo. Recibió un pase largo de Gabi que le dejó solo ante Guaita pero perdonó. A partir del tanto inicial el Getafe se estiró un poco por mediación de un gran Sarabia que puso a prueba a Oblak. Pero la reacción azulona se quedó ahí. El Atlético controló la primera parte e incluso pudo ampliar la ventaja antes del descanso. Carrasco, muy activo desde el extremo izquierdo, estuvo muy cerca del 0-2 pero se topó con Guaita. A excepción de un pequeño despiste de Giménez en una acción puntual la defensa del Atlético se mostró muy férrea, segura e impenetrable.

La mala noticia para los rojiblancos llegó en el comienzo de la segunda parte con la lesión de Carrasco. El belga se hizo daño en el tobillo en una jugada con Damián Suárez y tuvo que ser sustituido por Óliver Torres. Tras realizarle las pertinentes exploraciones, los médicos dictaminaron que sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Precisamente Carrasco tuvo la más clara del Atleti en la segunda mitad pero la defensa getafense mandó el balón a córner.

Tras la lesión de Carrasco el Atlético durmió el choque. Tenía el partido donde quería con el gol de Torres. Y es que cuando se ponen por delante es muy complicado remontarles. Controlaba el encuentro ante un Getafe que a pesar de sus intentos no consiguió generar peligro de cara a la meta de Oblak. La solidez defensiva rojiblanca permitió al portero esloveno tener un día tranquilo bajo los palos. Al filo del pitido final, Correa pudo sentenciar pero fue demasiado generoso asistiendo a Saúl que no llegó. Finalmente la solitaria diana de El Niño fue suficiente para sumar tres puntos más y continuar en la pelea por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias