Mundial de MotoGP 2023

¿Dónde viven los pilotos de MotoGP?

Descubre algunos detalles sobre los pilotos que participan en el Mundial de MotoGP 2023, como dónde tienen fijadas sus residencias

Las escuderías que compiten en MotoGP y sus pilotos

Calendario de MotoGP 2023: fecha y horario de todas las carreras

pilotos MotoGP
Marc Márquez, en el box de Honda.

El Mundial de MotoGP 2023 va a arrancar y los pilotos ya están listos para darlo todo en el GP de Portugal, primera prueba del campeonato. Pecco Bagnaia llega como el vigente campeón, pero los Fabio Quartararo, Marc Márzquez, Enea Bastianini y compañía intentarán destronar al italiano para convertirse a finales de año en los nuevos campeones del planeta.

Al igual que cuando un piloto  da un paso al frente, cuando arranca un Mundial de MotoGP los aficionados se preguntan dónde viven y dónde tributan sus grandes protagonistas. Con toda una temporada viajando constantemente es difícil asentarse en una residencia, pero deben tenerla para cuando tienen esos días de tranquilidad de estar en casa y para declarar sus ganancias.

Aunque cuando tienen bastantes días libres también viajan para irse de vacaciones a lugar idílicos y paradisíacos, los pilotos tienen su lugares de residencia para esos días en los que prefieren descansar. Como normalmente suele haber dos semanas entre los Grandes Premios siempre tienen tiempo para estar en su domicilio habitual.

Aquí es ya donde entramos si los pilotos se quedan en sus ciudades natales, se han mudado a otras más grandes o, incluso, si han llegado a moverse de país para plantar su residencia en un paraíso fiscal para pagar menos impuestos. Con la libertad de que cada uno hacer lo que quiera, estos últimos son los que habitualmente son señalados y los primeros los alabados.

Uno de los paraísos fiscales que toca más de cerca a España es Andorra. Durante los últimos años ha sido foco de debate la cantidad de personas con bastante dinero que se mudan al país vecino para pagar menos impuestos. Entre todo ese grupo hemos podido ver a pilotos, creadores de contenido, cantantes y diversos artistas, empresarios, etc.

Por ejemplo, si nos centramos ya en los pilotos que estarán en el Mundial de MotoGP 2023, se ha conocido que algunos españoles como Joan Mir, Maverick Viñales, los hermanos Espargaró, Álex Rins y Jorge Martin tienen su residencia en Andorra. El campeón en 2021 Fabio Quartararo y el australiano Jack Miller, también pasarían sus días de descanso en el país andorrano ya que están empadronados allí.

Por otro lado, uno de los mejores pilotos de la historia de nuestro país, Marc Márquez, sigue residiendo en España. Hasta hace unos años mantenía su vivienda, al igual que su hermano Álex Márquez, en su Cervera natal, pero finalmente se ha trasladado a la capital de España. Al igual que ellos encontramos a Franco Morbidelli, Miguel Oliveira o Johann Zarco, que no se han movido de sus respectivos lugares de nacimiento -Italia, Portugal y Francia-.

Lo último en Deportes

Últimas noticias