Fórmula 1

El test de Bahréin acaba con Leclerc primero, Alonso octavo y Verstappen escondido

Ferrari y Aston Martin dejaron buenas sensaciones, pero Red Bull sigue pareciendo inalcanzable

Test, Bahréin
Fernando Alonso rodando de noche en Shakir. (Getty)
Guillermo Sáez

El test de Bahréin ha echado el cierre con Charles Leclerc en la primera posición de la última jornada, con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz octavo y noveno, respectivamente, y Max Verstappen dejándose llevar para no confirmar aún más la enorme superioridad de su Red Bull. Final sin incidentes importantes a las tres únicas jornadas de pretemporada en el Circuito Internacional de Shakir, donde el Mundial de Fórmula 1 arrancará la semana que viene.

La cuarta posición final que cosechó este viernes Verstappen es la confirmación de que el test no es una foto precisa del estatus de la parrilla, aunque sí permite confirmar algunas intuiciones. Mucho más realistas son los simulacros de carrera al realizar tandas largas sin cambiar neumáticos y en esas series el vigente campeón reafirmó que su Red Bull es el mejor coche de la parrilla con diferencia.

«Max es el campeón del mundo y Red Bull domina el deporte. Solo podemos ver qué hacen. Creo que 19 pilotos del paddock piensan que no ganarán el Mundial». Así de crudo ha sido el mensaje de Fernando Alonso, el piloto más experimentado en toda la historia de la Fórmula 1, en este cierre de la pretemporada. Más claro, imposible.

Así que el Mundial parece un año más partido en dos: Red Bull y todos los demás. Y en este segundo vagón, los dos pilotos españoles tienen motivos para la esperanza. Carlos Sainz sale de Bahréin con la vuelta más rápida de los tres días, el 1:29.921 que registró el jueves. Este viernes, Leclerc paró el reloj en 1:30.322 y fue el mejor superando por 46 milésimas al Mercedes de George Russell.

El monegasco aprovechó así sus vueltas con el C5, el neumático más blando de la gama, mientras que Russell y el sorprendente Guanyu Zhou subido al churruscante coche verde fosforito del equipo Stake F1. Cuatro décimas ya respecto al mejor crono del día perdió Verstappen con el neumático C3, otra muestra de la superioridad del RB20.

La clasificación final es tan poco fiable como la quinta posición de Yuki Tsunoda o la sexta de Alex Albon con el Williams. El único incidente de la jornada se vivió por la mañana, cuando volvió a salirse la misma alcantarilla del día anterior y hubo que detener la acción, aunque esta vez el problema se resolvió con más celeridad. Se ve que los operarios ya se habían aprendido el truco.

Finalizada esta sucinta pretemporada de tres días y un total de 24 horas con los coches rodando sobre el asfalto de Shakir, las escuderías disponen de menos de una semana para extraer conclusiones del aluvión de datos y ultimar la puesta a punto de sus coches, ya que el próximo jueves se disputará la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bahréin. La hora de la verdad para calibrar la dictadura de Red Bull y aclarar la distancia real entre sus perseguidores, esa interesante batalla donde están metidos de lleno Alonso y Sainz. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias