Red Bull presenta el RB20 con el que Verstappen buscará su cuarto Mundial
Red Bull presenta el RB20, el monoplaza con el que buscarán coronar a Max Verstappen como campeón del mundo por cuarta vez consecutiva
Red Bull ha presentado este jueves su coche para el Mundial de Fórmula 1, en el que irán a la caza a por el cuarto título consecutivo de Max Verstappen y el tercero en constructores. Teñido de un azul oscuro prácticamente negro, característico de la livery del equipo austriaco, el RB20 es el nuevo monoplaza con el que los dos mejores pilotos de la parrilla volverán a competir mano a mano un año más.
El principal rival de Fernando Alonso y Aston Martin durante las primeras carreras del pasado curso ya tiene su nuevo avión para 2024. El vehículo ha sido presentado en la fábrica de Milton Keynes y cuenta varias novedades. La primera está en el morro, que ahora se engancha al alerón delantero en el primer elemento, cuando el año pasado lo hacía en el segundo. Esto hace que sea más largo con la idea de aprovechar al máximo la flexibilidad del alerón.
Launching the RB20 👊 Our challenger for 2024 💪 pic.twitter.com/JVFWRq4qKs
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 15, 2024
Y la otra diferencia a destacar se encuentra en los bazookas, que en el RB20 comienzan en la fijación del alerón, siendo más altos que en 2023. Esas dos conclusiones se pudieron extraer de cuando salió a pista por sorpresa el pasado martes a Silverstone, un día después de que lo hiciera Aston Martin.
Los pilotos de Red Bull, Verstappen y Sergio Checo Pérez, saltaron al asfalto del circuito más importante de Reino Unido para rodar con el RB20 con motivo de los 200 kilómetros que permite el filming day, antes de viajar a Sakhir, donde todos los equipos disputarán los test oficiales de pretemporada antes del Gran Premio de Baréin, con el que se abrirá el telón del Gran Circo.
El caso Horner de fondo en Red Bull
Pero lo más llamativo del día de la presentación del nuevo Red Bull es que sigue sin resolverse el ya conocido como caso Horner. El jefe de la escudería, Christian Horner, fue acusado de comportamientos inadecuados con una de sus empleadas y está siendo investigado internamente a la espera de decidir si sigue al frente del garaje austriaco tras haberse conocido estos presuntos hechos.
Red Bull, que ha estado más tarde que todos para presentar su coche, debe tomar una decisión antes de un viaje a Asia en el que necesitan saber si Horner será la cabeza visible un año más. El británico ha estado al mando de la escudería desde su creación en el año 2005, por lo que ha vigilado tanto la época ganadora de Sebastian Vettel como la actual de Verstappen. Durante estos casi 20 años siempre se ha caracterizado por un perfil discreto, por lo que el caso que se conoció la semana pasada es todavía más sorprendente, a falta de que la investigación depure la realidad de lo acontecido.
Temas:
- Red Bull