Fórmula 1

El caso Horner puede provocar un terremoto total en Red Bull

Adrian Newey, el gran gurú de Red Bull podría tener una cláusula de salida en el caso de que Christian Horner acaba saliendo

Horner Red Bull
Christian Horner y Adrian Newey. (Getty)
Ignacio Sánchez

Este lunes se destapó un caso en Red Bull que puede marcar un antes y un después en la Fórmula 1, pero más en concreto en la escudería austriaca. Y es que el equipo de bebidas energéticas se encuentra realizando una investigación sobre Christian Horner por el presunto envío de unas imágenes a una empleada. Un comportamiento inapropiado que podría provocar el despido del máximo dirigente de la escudería antes del comienzo de la temporada. Pero esta no sería la única salida. Ahora salen nuevas informaciones que apuntan a que el gurú de Red Bull, Adrian Newey, podría hacer lo propio provocando un auténtico seísmo en el equipo.

«Después de conocer las recientes acusaciones, la compañía inició una investigación independiente. Esta investigación, que ya está en marcha, está a cargo de un abogado especializado externo. La compañía toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará lo antes posible. Sería inapropiado hacer más comentarios en este momento», anunciaba Red Bull este lunes.

En primer lugar no trascendía lo ocurrido, pero poco después se daba a conocer que el máximo dirigente de Red Bull, Christian Horner, había llevado a cabo un envío de imágenes a una empleada. Horner ha estado al mando de la escudería Red Bull desde la creación del equipo en el año 2005. Durante estas casi dos décadas, el jefe británico ha mostrado un perfil discreto, por lo que el caso que acaba de conocerse es todavía más sorprendente.

Joe Saward, uno de los ‘insiders’ más reputados de la Fórmula 1, informa que la posible salida de Christian Horner de Red Bull también podría propiciar también la de Adrian Newey. Juntos han creado un binomio espectacular con la época dorada de Sebastian Vettel y actualmente la de Max Verstappen.

«Creemos desde hace mucho tiempo que Christian Horner y Adrian Newey tienen contratos que les protegen uno a otro. Si uno se marcha, el otro puede hacerlo también. Esto nunca se ha confirmado, pero hace que la dinámica pueda ser interesante en caso de que le ocurra algo a Horner», relata en su cuenta de X. Y es que Joe Saward ha revelado que ambos tienen cláusulas para protegerse entre ellos y en caso de que uno salga, el otro podría contar con una cláusula de liberación para hacer lo propio.

«Un gran 2024»

Christian Horner cree que el 2024 «será un gran año», considerando a Ferrari el gran rival y el principal adversario en la pelea por los títulos, tanto el de pilotos como el de constructores. «Las expectativas serán muy altas para Ferrari, es un gran animal en la Fórmula 1», comentó hace varias semanas.

«Creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad del año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo con Rob Marshall, con Lando Norris y Piastri, que estuvo realmente impresionante como novato», señaló Horner sobre el que puede ser una de las grandes sorpresas de cara a la próxima temporada que dará comienzo el 2 de marzo en Bahrein. «Incluso Aston Martin y Mercedes puede que sean contendientes» para conseguir la gloria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias