Fórmula 1

Red Bull investiga a Christian Horner por las graves acusaciones de un empleado

Crisis en el equipo a un mes de que arranque el Mundial de Fórmula 1

Red Bull, Horner
Christian Horner. (Getty)
Guillermo Sáez

Crisis inesperada en el equipo que domina con mano de hierro la Fórmula 1. Red Bull ha iniciado una investigación interna sobre el máximo responsable de la escudería, Christian Horner, debido a las graves acusaciones realizadas por un empleado, cuya naturaleza no han trascendido. La noticia sacude a la escudería austriaca a un mes de que arranque el próximo Mundial de Fórmula 1. 

“Después de conocer las recientes acusaciones, la compañía inició una investigación independiente. Esta investigación, que ya está en marcha, está a cargo de un abogado especializado externo. La Compañía toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará lo antes posible. Sería inapropiado hacer más comentarios en este momento», anunció Red Bull.

De esta forma, Red Bull confirmó la noticia del medio especializado F1-Insider.comque adelantó la investigación abierta sobre el director del equipo de Max Verstappen. De acuerdo a dicha información, los rumores sobre el caso que ha salido a la luz este lunes surgieron durante una carrera de esquí en la estación austriaca de Kitzbühel que también contó con la presencia de varios responsables de la Fórmula 1, así como los directores de otras escuderías, Toto Wolff (Mercedes) y Zak Brown (McLaren).

Horner ha estado al mando de la escudería Red Bull desde la creación del equipo en el año 2005, por lo que ha pilotado tanto la época ganadora de Sebastian Vettel como la actual de Max Verstappen, que vuelve a postularse como gran candidato al título mundial este año. Durante estos casi 20 años siempre se ha caracterizado por un perfil discreto, por lo que el caso que acaba de conocerse es todavía más sorprendente, a falta de que la investigación abierta depure la realidad de los hechos.

Mundial 2024 de Fórmula 1

El mes pasado, Horner realizó un primer análisis del próximo Mundial de Fórmula 1. Vaticinó que «será un gran año» y señaló a Ferrari como su principal adversario para revalidar los títulos de pilotos y constructores. «Las expectativas serán muy altas para Ferrari, es un gran animal en la Fórmula 1», dijo

Pero hay un equipo que fue el que más creció durante la temporada. A diferencia de Aston Martin, que brilló con Fernando Alonso en el inicio y se fue esfumando poco a poco durante la temporada, McLaren no paró de crecer y en varias ocasiones rozó la victoria. De hecho, Oscar Piastri ganó el sprint en Qatar, donde Verstappen se proclamó campeón por tercer año seguido.

«Creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad del año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo con Rob Marshall, con Lando Norris y Piastri, que estuvo realmente impresionante como novato», señaló Horner, «incluso Aston Martin y Mercedes puede que sean contendientes» para conseguir la gloria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias