Fórmula 1

El ataque sucio de Christian Horner contra Fernando Alonso que indigna a Aston Martin

Frenando Alonso Aston Martin Horner
Fernando Alonso comparte rueda de prensa con Sebastian Vettel en 2022. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Christian Horner ha vuelto a lanzar un ataque contra Fernando Alonso tras ver todos los elogios que está recibiendo el español por su temporada en Aston Martin. El jefe de Red Bull ha querido quitar mérito al asturiano por estar sistemáticamente en el podio de este año para dar crédito a su ex pupilo Sebastian Vettel, quien hasta la pasada temporada pilotaba para el equipo verde.

«Debe ser frustrante para Vettel ver cómo lo está haciendo Aston Martin este año. No tuvo una etapa muy sencilla allí. La verdad es que sin él, ellos no estarían donde están esta temporada. Ha compartido gran parte de su experiencia exitosa con ellos», dijo Horner sobre la presencia del equipo británico en los puestos de privilegio con un Fernando Alonso que terminó recientemente segundo en el Gran Premio de Canadá.

En Aston Martin no dan crédito a cómo Horner ha querido sembrar discordia dentro de uno de los equipos con mejor ambiente de todo el paddock. El conjunto inglés ve que el nerviosismo se está apoderando de la escudería energética ante la opción de que los verdes puedan ponerles contra las cuerdas en lo que resta de temporada.

«Seguimos en la mitad del Mundial y quedan muchas carreras para el final todavía», admitió Horner sobre el hecho de que todo el mundo dé por ganador del Mundial a Max Verstappen. El dirigente de Red Bull evitó referirse a un Fernando Alonso al que odia desde hace década y media por rechazar fichar por su estructura.

Fernando Alonso le rechazó

Corría el año 2009 cuando Fernando Alonso estaba desencantado en Renault tras su aventura frustrada con McLaren. El asturiano tenía a toda la Fórmula 1 pendiente de ficharle y, lógicamente, se decantó en la oferta de Ferrari por delante de la de Red Bull en una decisión que con el paso de los años se demostró como errónea.

Horner no perdonó nunca aquella negativa a un Fernando Alonso al que le ha ido cobrando facturas durante estos años con declaraciones altisonantes e intentonas de fichaje que nunca llegaron a buen puerto. Ahora el máximo dirigente de Red Bull quiere restarle los méritos al español de lo bien que le va a Aston Martin.

Fernando Alonso tendrá la oportunidad de ‘callar’ a Horner en la próxima carrera en el Gran Premio de Austria, donde Red Bull corre como local en su circuito predilecto. El Aston Martin mostró algunas mejoras en Canadá, aunque se espera que optimicen su rendimiento en esta carrera con un asturiano que ha preparado el coche británico a su imagen y semejanza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias