Cree que con una llamada de Wolff bastaría

Un ex piloto alemán da más detalles sobre el fichaje de Alonso por Mercedes

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Christian Danner, piensa que el fichaje de Fernando Alonso se produciría con sólo una llamada, la de Toto Wolff

Alonso Mercedes
Toto Wolff y Fernando Alonso.
Kike Sáez

Desde el anuncio de la marcha de Lewis Hamilton de Mercedes en 2025, la pretemporada de la Fórmula 1 ha ido cogiendo temperatura y los rumores que hablan de un posible fichaje de Fernando Alonso por Mercedes suenan cada vez más fuerte. El último en pronunciarse acerca de este asunto ha sido Christian Danner, ex piloto alemán de carreras cuya opinión está muy cercana a que ese movimiento se resolvería tan sólo con una llamada.

El compatriota del jefe de Mercedes tiene claro que Toto Wolff «sólo tendría que llamarle y estaría allí». Danner disputó 47 Grandes Premios de F1 y sabe de primera mano cómo se las cuecen dentro del Gran Circo, por lo que el nivel del nuevo Mercedes y de sus pilotos en las primeras pruebas del Mundial podría ser determinante para que esa llamada llegue más pronto que tarde.

Aunque lo que se comentaba el pasado lunes en Inglaterra, donde se ubica la sede de la escudería, es que Alonso sería el plan B de Mercedes, ahora este antiguo piloto se ha olvidado de la primera opción, Andrea Kimi Antonelli, piloto de F2, y también del hijo de Michael Schumacher, Mick, situando al piloto español como la mayor alternativa para sustituir al siete veces campeón del mundo, Hamilton.

«No hay ninguna oportunidad para Mick en Mercedes, es una liga diferente. Mick sólo entraría en juego si Toto de repente quisiera un piloto número dos», añadió Danner, que no estuvo desencaminado con los planes de un Wolff que siempre ha considerado a George Russell como un potencial líder de su garaje.

Danner se basa en el pasado para hablar de la idea de Wolff

«Mercedes siempre ha tenido pilotos top, excepto Valtteri Bottas, que era más un piloto ‘1B’. Lo que está claro es que Toto Wolff reforzará a Russell, pero tiene que demostrar que es un líder», dijo. Esta temporada será clave para que un Russell con 26 años recién cumplidos dé un golpe encima de la mesa y demuestre que está plenamente capacitado para ser él quien lleve las riendas del equipo sobre el asfalto y una buena forma para ello sería batir a Hamilton en la clasificación.

«Sé por 40 años en la F1 que todo es posible, siempre. Recuerdo que Jenson Button estaba encantado de firmar dos contratos al mismo tiempo. Te puedes salir de cualquier contrato. Y si el dinero y el coche son los adecuados, todos los problemas del pasado son historia», ejemplificó Danner para finalizar.

Alonso no piensa en Mercedes… de momento

Pero en lo que se refiere al propio Alonso, el centro de todo este tema, el asturiano demostró que su prioridad sigue siendo continuar en un proyecto que le ha enamorado como es el de Aston Martin. Sin embargo, hay muchos factores que podrían hacer cambiar este escenario. El primero, lógicamente, es que el AMR24 rinda igual o mejor que la versión inicial del coche del año pasado, con el que subió ocho veces al podio.

De no ser así, la llamada de Wolff trastocaría todo y haría que Alonso se pensara más de una vez su futuro en la escudería británica, con la que vuelto a recuperar la ilusión por la F1 y que más que nunca en 2024 está deseando de montarse en el vehículo para luchar por lo más alto lo antes posible, en el Gran Premio de Baréin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias