Fórmula 1

Carlos Sainz revienta el cronómetro en Bahréin

El madrileño marcó el mejor tiempo superando por siete décimas al Red Bull de Sergio Pérez

Carlos Sainz, Ferrari
Carlos Sainz rodando en Shakir. (Getty)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz se ha tomado en serio la misión de demostrarle a Ferrari que se han equivocado al enseñarle la puerta de salida. El piloto español ha reventado el cronómetro en la segunda jornada de test de Fórmula 1 convirtiéndose en el único piloto capaz de bajar de 1:30 en el Circuito Internacional de Bahréin. Concretamente, ha parado el reloj en 1:29.921 y se ha permitido el lujo de superar en más de siete décimas al Red Bull de Sergio Pérez.

La pretemporada solo es eso, un banco de pruebas, pero cómo no alegrarse por el rendimiento de Sainz y su Ferrari, un binomio que lamentablemente se romperá a finales de este año para dejar espacio a Lewis Hamilton. El mejor registro de esta semana es suya, ya que también batió por 1,4 segundos al tiempo líder del miércoles marcado por Max Verstappen.

Para ser justos, también hay que reseñar que el madrileño marcó su mejro tiempo con los neumáticos blandos y que Pérez no pasó de los medios, igual que el propio Hamilton ni Lando Norris (McLaren), tercero y cuarto, respectivamente, con más de un segundo perdido ya respecto al, por ahora, ilusionante SF-24.

Por su parte, Aston Martin solo pudo colocarse como el séptimo mejor equipo del día por medio de Lance Stroll, que perdió más de dos segundos respecto a Sainz. Al menos el canadiense sí pudo completar el trabajo previsto, no como Fernando Alonso, que fue uno de los pilotos afectados por el nuevo incidente de la Fórmula 1 con una alcantarilla.

Si en el pasado Gran Premio de Las Vegas fue Carlos Sainz quien sufrió un percance así, esta vez fue su compañero Charles Leclerc al que le saltó una tapa metálica y arruinó el fondo plano de su coche. Otra vez Ferrari topando con la mala suerte. El incidente obligó a acortar la sesión matinal y dejó a un puñado de pilotos con ganas de más. Lo que le faltaba a Alonso, que volvió a quejarse de lo corta que es la pretemporada.

Nadie rodó menos que el asturiano en esta segunda jornada de test, 31 vueltas, así que este viernes tendrá que recuperar el tiempo perdido en la última jornada de pretemporada, donde volverá a repartirse las ocho horas de entrenamiento con Stroll. De nuevo, la acción comenzará a las 8.00 y se prolongará hasta las 17.00 (hora española).

Carlos Sainz
Tabla de tiempos de la segunda jornada de test

Lo último en Deportes

Últimas noticias