Fórmula 1

Las redes se ceban con Ferrari por pifiarla con Sainz en boxes hasta en un vídeo promocional

Ferrari la lio en las redes sociales con un vídeo con fines promocionales que demuestra la lentitud habitual con Carlos Sainz en las paradas en boxes

Ver vídeo
Kike Sáez

La maldad y el ingenio se adueñó de las redes sociales cuando Ferrari publicó un vídeo con fines promocionales en el que el monoplaza de Carlos Sainz se veía afectado por una mala parada en boxes. Eso no es nada nuevo para el piloto español, que ha sufrido las jugarretas de su propio equipo a lo largo de sus tres años perteneciendo al mismo, pero lo más sorprendente es que incluso en esta pieza, cuyo único fin es dar bombo al SF-24 la lían en el cambio de neumáticos.

La tónica de Ferrari con Sainz siempre han sido las lentas paradas en boxes y en este caso no ha sido menos. La parada en el pit lane rondó los cuatro segundos, un tiempo que está muy alejado de un veloz cambio de ruedas en la Fórmula 1. En el vídeo fallan los mecánicos que le colocan la rueda izquierda delantera y el nuevo monoplaza sale más tarde de lo esperado.

A diferencia de una carrera normal, Ferrari tenía todo el tiempo del mundo para solucionar este problema antes de publicar el vídeo, pero finalmente les ha jugado una mala pasada y han sido objeto de cientos de críticas. El momento tampoco es el óptimo, pues Sainz fue ninguneado hace dos semanas con el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton, que pondrá rumbo a Maranello en 2024.

El fichaje bomba del británico, procedente de Mercedes, desplazó a Sainz, que correrá su última temporada con Ferrari a bordo del SF-24, presentado el pasado martes en Italia. «No hay manera de que ustedes lograran no fastidiar el frente izquierdo ni siquiera en un video promocional», decía un usuario en las redes sociales.

Otros, incluso se pensaban que era todo una estrategia para que se hablase de ese vídeo y, por tanto, del SF-24, mientras que algunos directamente se resignaban a decir «qué parada más lenta».

El último Ferrari de Sainz

Y en lo que se refiere al coche, que se verá en pista por primera vez junto al resto de monoplazas en los test oficiales de pretemporada en Baréin a partir del próximo miércoles, el color rojo, como no iba a ser de otra manera, volvió a ser protagonista con varios destellos blancos y amarillos como novedades en este nuevo SF-24.

Respecto a los detalles del monoplaza, el Ferrari presentó un aspecto muy similar, por ejemplo, al Aston Martin de Fernando Alonso. Y es que todos tratarán de asemejarse lo más posible a Red Bull con el objetivo de batirles. Y es que los italianos buscarán mejorar sus prestaciones respecto al 2023, donde solamente lograron una victoria, en el GP de Singapur, por parte de Sainz.

Red Bull fue el gran dominador de la temporada, y de los dos años anteriores, donde logró todas las victorias del año, salvo la lograda por el piloto madrileño en Singapur, la presentación de este nuevo coche despertó una gran expectación, como viene ocurriendo en cada invierno.

La papeleta de Vasseur

Además, 2024 es el primer año en el que se podrá valorar el trabajo de Frédéric Vasseur. El ingeniero francés aterrizó en 2023 después de la destitución de Mattia Binotto. Ahora, este SF-24 de Ferrari es la primera gran obra del nuevo director de la escudería italiana, donde tiene el objetivo de volver a poner las cosas difíciles a Red Bull, algo que ha sido imposible de conseguir en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias