Fórmula 1

Así es el SF-24, el coche de Sainz para su última temporada en Ferrari

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Ferrari presentó el SF-24, el nuevo monoplaza con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de acabar con la dinastía de Red Bull después de tres años de absoluto dominio. Fue en la mañana de este martes cuando la escudería dirigida por Frédéric Vasseur presentó un monoplaza en el que se habían puesto unas grandes expectativas. Además, el interés en este 13 de febrero se había convertido en algo más grande por ser la última temporada del piloto español como piloto del Cavallino Rampante.

A las 12:00 horas de la mañana, ni un minuto más ni un minuto menos, Ferrari presentó su nuevo monoplaza en un corto video de un minuto y medio donde hacía referencia a los mejores momentos de la pasada temporada, aunque no fueron muchos. El que sí fue un gran episodio para el recuerdo fue la victoria de Sainz en Singapur, donde aparece el español celebrando la que fue la única de la temporada 2023.

El color rojo, como no iba a ser de otra manera, volvió a ser protagonista con varios destellos blancos y amarillos como novedades en este nuevo SF-24. Respecto a los detalles del monoplaza, el Ferrari presentó un aspecto muy similar, por ejemplo, al Aston Martin de Fernando Alonso. Y es que todos tratarán de asemejarse lo más posible a Red Bull con el objetivo de batirles.

Y es que los italianos buscarán mejorar sus prestaciones respecto al 2023, donde solamente lograron una victoria, en el Gran Premio de Singapur por parte de Carlos Sainz. Red Bull fue el gran dominador de la temporada, y de los dos años anteriores, donde logró todas las victorias del año salvo la lograda por el piloto madrileño en Singapur, la presentación de este nuevo coche despertó una gran expectación, como viene ocurriendo en cada invierno.

Este es el primer año en el que se podrá valorar el trabajo de Frédéric Vasseur. El ingeniero francés aterrizó en 2023 después de la destitución de Mattia Binotto. Ahora, este SF-24 de Ferrari es la primera gran obra del nuevo director de la escudería italiana donde tiene el objetivo de volver a poner las cosas difíciles a Red Bull, algo que ha sido imposible de conseguir en los últimos años.

Además, deberá gestionar una pareja formada por Carlos Sainz y Charles Leclerc que ya saben que se separarán a final de temporada. El fichaje de Lewis Hamilton fue un bombazo en la parrilla de la Fórmula 1 y el piloto español tratará de ponerle las cosas difíciles al monegasco. Además, el supuesto número 1 de Ferrari también tratará de devolver la confianza a sus jefes por haber apostado junto al heptacampeón del mundo.

Inicio esperanzador

Según ha informado el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el SF-24 que pilotará Carlos Sainz no se parecerá al SF-23 de la pasada temporada. La escudería italiana no ha escatimado en esfuerzos y en trabajo en su nuevo diseño con el objetivo de Batir a Red Bull. Los principales cambios se han producido en el chasis y en la aerodinámica.

El rendimiento del monoplaza no se podrá apreciar hasta el inicio de los tests de pretemporada que se celebrarán en Bahrein entre el 21 y el 23 de febrero, una semana antes del inicio de la temporada en ese mismo circuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias