Surrealista Alexia: «Yo no sé por qué echan a Jorge Vilda»
Alexia Putellas ha dado una surrealista respuesta sobre los motivos que han llevado a la Federación a despedir a Jorge Vilda
La jugadora no formó parte de las 15 rebeldes que pidieron la cabeza del ex seleccionador, pero sí que las apoyó
Alexia Putellas se ha vuelto a pronunciar sobre todo el conflicto que se vive en el seno de la Federación, dejando unas declaraciones sobre la destitución de Jorge Vilda. La jugadora de la selección española femenina ha hablado ante los medios tras el entrenamiento de España en Sevilla, donde estaba concentrada desde el viernes, antes de emprender el viaje a Córdoba para medirse a Suiza. Allí ha vuelto a incidir en los motivos que han llevado a las jugadoras a declararse en rebeldía y ha señalado que no sabe «por qué echan a Jorge Vilda», añadiendo que «lo ha decidido así la RFEF».
La del Barça es uno de los pesos pesados del vestuario de España. Aunque no fue una de las 15 que firmó la renuncia a la selección el pasado año, puesto que estaba lesionada, sí que se posicionó junto a sus compañeras contra el seleccionador y sus métodos. De hecho, Vilda le quitó la capitanía a la doble ganadora del Balón de Oro, que es la que más veces ha sido internacional.
Sobre el despido del entrenador, tras ganar el Mundial, Alexia ha señalado lo siguiente: «Yo no sé por qué echan a Jorge Vilda. Al final lo ha decidido así la RFEF. Hay muchas corrientes en la calle que piensan cosas así, dicen burradas en la calle y en medios de comunicación también».
Unas palabras que llegan tras sus explicaciones el pasado jueves, en las que dijo que lo único que le pedían a la Federación es «tolerancia cero» contra todos los que «hayan aplaudido o incitado a un abuso». De aquella referencia se puede entender que se posicionaron totalmente en contra de la continuidad de Vilda, que fue uno de los que aplaudió a Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF en la que el ex presidente se negó a dimitir, y en la que también aplaudió Montse Tomé en repetidas ocasiones.
Tras ello llegó la renuncia de las 39 jugadoras, entre las que sí que estaba Alexia. La jugadora del Barcelona firmó el comunicado en el que solicitaban cambios estructurales en distintos departamentos del ente federativo. Unos movimientos que comenzaron con el cese del técnico y que han seguido con los despidos de Albert Camps y de García Caba, que eran el secretario general de la RFEF y el responsable de Integridad.
Alexia prosigue en sus quejas a la RFEF
Durante su comparecencia, Alexia Putellas ha señalado que «quien no nos entiende es que no nos quiere entender». La jugadora ha mantenido el mismo discurso que durante la rueda de prensa previa a la victoria ante Suecia. «Nosotras somos las primeras que queremos estar, pero teníamos claro que lo primero era la tolerancia cero. El sistema falló: la Federación, el país… Hay que tener conversaciones incómodas para crecer, evolucionar y mejorar las coas que han fallado», ha destacado.
Además, ha mostrado sus quejas porque la concentración fuese lejos de la Ciudad del Fútbol: «No entendíamos por qué tuvimos que ir a Oliva. Entendemos que la casa del fútbol y de la Federación es Las Rozas y nosotras no habíamos hecho nada mal para estar fuera de ahí. Nos dijeron que era por seguridad. ¿Seguridad por qué?».