Copa del Rey 2018-2019

El sorteo que Roures quería: tres Clásicos en un mes

El duelo entre Barcelona y Real Madrid en semifinales de Copa del Rey garantiza a la televisión dos macroaudiencias y la presencia de uno de los grandes en la final de la Copa del Rey. Un negocio redondo.

clásico
Jaume Roures y TVE celebran que haya un Clásico en semifinales de Copa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Habrá un nuevo maratón de Clásicos. Después de los cuatro en 18 días que se disputaron en 2011, el Real Madrid y el Barcelona se medirán tres veces en apenas 25 días con una final de Copa del Rey y las posibilidades en Liga de los blancos en liza. Para más inri se cumplen los deseos televisivos de Jaume Roures y TVE, puesto que tendrán macroaudiencias en semifinales y se aseguran la presencia de uno de los grandes en la final que tendrá lugar en mayo en el Benito Villamarín.

El Barcelona abrirá fuego en la ida de la semifinales de la Copa del Rey albergando el partido en el Camp Nou el próximo miércoles 6 de febrero. Entre medias, culés y madridistas tendrán que jugar la ida de los octavos de final de Champions antes de volverse a ver las caras en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey el 27 de febrero.

Por si no fuese suficiente empacho de Clásicos, el 2 de marzo se cerrará este carrusel de Clásicos en el Santiago Bernabéu y donde el Real Madrid intentará apurar sus opciones de Liga. El equipo de Solari está en su mejor momento de forma de la temporada, mientras que la regularidad avala a los chicos de Ernesto Valverde.

Un Clásico, en abierto

El público podrá disfrutar de toda la eliminatoria en abierto tanto en TVE como en Gol TV, una situación un tanto atípica para el público desde que la Guerra del fútbol cerró casi todos los partidos de calidad a un formato de pago.

El Madrid y el Barcelona se cruzaron por última vez en la Copa del Rey en la final de la Copa del Rey en la temporada 2013/14 en Mestalla y terminó con triunfo blanco. Después de eso, los culés han ganado las últimas cuatro Copas de forma consecutiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias